Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Paz Vallejo Muriana

10
Tecnología Y Técnica

Ibrahim Lahur Limón Bazán

Introducción

Desde tiempos remotos en la antigüedad, el hombre ah buscado nuevas formas de satisfacer susnecesidades, nuevos métodos o herramientas que faciliten el trabajo; para realizar sus actividades. Sin embargo, para cada una de estas cosas que el hombre ah inventado, hay métodos, un patrón o unorden que las cosas deben seguir, para poder llevarlos a cabo a nuestra vida diaria.

Tecnología

Tecnología es el conjunto de conocimientos, ordenados científicamente, que permiten construir objetosy máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio dealgo.

Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social), para obtener placerescorporales y estéticos (deportes, música, etc.) y como medios para satisfacer deseos, (simbolización de estatus, fabricación de armas) y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar alas personas.

Las tecnologías complejas usan muchas tecnologías previas simples estableciendo una amplia gradación de complejidad en uno de cuyos extremos están las tecnologías más complejas, comolas electrónicas y las médicas. Los métodos difieren según se trate de tecnologías de producción artesanal o industrial de artefactos, de prestación de servicios, de realización u organización de tareasde cualquier tipo.

Los principales medios para la fabricación de artefactos son la energía y la información. La energía permite dar a los materiales la forma, ubicación y composición que estándescriptas por la información.
La principal finalidad de las tecnologías es transformar el entorno humano (natural y social), para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos. En ese proceso...
tracking img