Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prologo de Jeffrey Sachs: Economía para un mundo abarrotado
Este informe es sobre la situación mundial y nos ofrece una serie de análisis y recomendaciones paraun mayor bienestar futuro de la humanidad. Se menciona que el mundo se ha transformado radicalmente en poco tiempo y que lo hará más, debido a los rápidos avancestecnológicos y de la ciencia. Por esto es importante diseñar una nueva política social y económica para no destrozar el planeta.
La historia económica se resumeen que la población empleó todos los medios concebibles para convertir los recursos de la tierra en riquezas. Lo que produjo un crecimiento demográfico y unaexpansión geográfica exponencial. Este aumento se aproxima al límite de los recursos de la tierra disponibles, porque los humanos han consumido o transformado casitodos los recursos irremplazables de la tierra, para estar mejor que nunca.
Casi todas las crisis que han trabado la economía mundial, han sido provocadas por elmedio ambiente, ya sea cambio climático, contaminación, escasez de agua, desaparición de especies de animales, entre otras. La mayoría de los políticos abordan estostemas como si fueran independientes de la economía, sin embargo no se dan cuenta que todos están conectados por relaciones de causa efecto.
Todas las cifras y larealidad al desnudo, deberían ser difundidas en todas las escuelas del mundo ya que es importante que la gente domine los gráficos y las interpretaciones de esteinforme muy a pesar de su creencia religiosa o ideología política, esto nos concierne a todos por el bienestar de la humanidad.
Maria Paz Otayza G.
2009112952
tracking img