libro

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
ASPECTOS GENERALES DE LA TÉCNICO EN EDUCACIÓN PARVULARIA

“La educación es tarea de todos”, fue un slogan bastante conocido, un tiempo atrás, pero todos sabemos que estas no son solo palabras. Eléxito en la educación tiene estrecha relación con el modelo que deseamos realizar, el cual deberá ejecutarse como un cuerpo armónico, en donde todos los agentes educativos conocen los objetivospropuestos y en donde cada uno tiene un rol preestablecido que cumplir.
¿Qué es un rol?
Es el cometido o función que uno tiene o desempeña.
Las técnicos en educación parvularia están reconocidas en losestablecimientos educacionales, según la ley 19464, como personal paradocente y como tal su labor o rol es complementaria a la labor educativa, dirigida a desarrollar, apoyar y controlar el proceso deenseñanza- aprendizaje.
Muchas veces el trabajo de las técnicos en educación parvularia ha pasado desapercibido, sin embargo las y los asistentes de la educación, históricamente han cumplido una laborimportante en el sistema educativo y actualmente su rol ha logrado una visibilidad que antes no habían alcanzado.
La participación de las asistentes de la educación, es necesaria, fundamental,pertinente y tiene un sentido claro, es oficialmente valorada.
La importancia de contar con técnicos en educación parvularia es fundamental, ya que estas pasan a ser figuras claves en la vinculaciónemocional de los niños(as), la cual es necesaria para su formación en los diferentes contextos de desarrollo o de aprendizaje. Para esto es necesario que sean personas capacitadas en diferentes aspectos decarácter operativo, seguridad, nutrición, servicio y a su vez aspectos pedagógicos que complementen el trabajo con su equipo.
La normativa vigente establece que los niños(as) deben estar a cargo deuna educadora de párvulos y una o más técnicos en educación parvularia, dependiendo de dos cosas: el nivel educativo y la cantidad de niños.
La JUNJI es la entidad encargada de la fiscalización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS