Libro

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
EL EXPERIMENTO
La película que miramos llamada “EL EXPERIMENTO” me pareció muy interesante debido a que hablaba casi igual del libro que habíamos leído.
En la película reunieron a un determinadogrupo de hombres, para estar en una cárcel de Alemania, a cambio de ganar dinero, solo tenían que buscar la manera de sobrevivir. Los policías que cuidarían a los voluntarios (presos) no deberían deusar violencia, si la usaban los sacaban y no les daban el dinero.
El primer día todo paso bien, el segundo día se desato una pelea, los guardias fueron a separarlos. A partir de esto los guardiasdecidieron dividir a los presos y acomodándolos en celdas de “buenos” y “malos”. Para hacerles creer que había informantes. Esto acomodo fue de gran importancia, pues no volvieron haber incidentes.
Losprisioneros, que habían sido ideados inicialmente para ayudar a los prisioneros a familiarizarse con sus números identificativos, evolucionaron hacia experiencias traumáticas en las que los guardiasatormentaban a los prisioneros y les imponían castigos físicos, que incluían ejercicios forzados. Se abandonaron rápidamente la higiene y la hospitalidad. El derecho de ir al lavabo pasó a ser unprivilegio que podía ser denegado.
Se obligó a algunos prisioneros a limpiar retretes con sus manos desnudas. Se retiraron los colchones de las celdas de los "malos" y también se forzó a los prisioneros adormir desnudos en el suelo de hormigón. La comida también era negada frecuentemente como medida de castigo. También se les obligó a ir desnudos y a llevar a cabo actos homosexuales como humillación.El más castigado era el prisionero numero 77, debido a que era el más rebelde, un día le pidió un favor a un policía de que le llevara un recado a su novia, el policía no quería porque si lo haciase podían enterar sus demás compañeros y le iba mal, el decidió y al momento de salir al café lo agarro otro policía y lo cacho. Entre todos lo golpearon mucho, y lo llevaron a las celdas y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS