Libros de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La seguridad vial consiste en la prevención de siniestros de tránsito o la minimización de sus efectos. La seguridad vial es de suma importancia para la vida y la salud de las personas, inclusocuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito. También se refiere a las tecnologías empleadas para dicho fin en cualquier vehículo de transporte terrestre (colectivo o camioneta, camión, automóvilo carro, motocicleta y bicicleta). Las normas reguladoras de tránsito y la responsabilidad de los usuarios de la vía pública componen el principal punto en la seguridad vial. Sin una organizaciónpor parte del estado y sin la moderación de las conductas humanas (particulares o colectivas) no es posible lograr un óptimo resultado. La seguridad vial y su eficiencia está dada por la participaciónarmónica de los elementos fundamentales del tránsito: los usuarios, los vehículos y las carreteras, los que en términos generales deben aportar condiciones que se ajusten a su participación en elsistema. De aquí que ellos deben reunir en términos generales las siguientes características:

Los usuarios: entendiéndose por éstos a los conductores, peatones y pasajeros. Deben tener unconocimiento claro de las disposiciones legales locales que rigen el tránsito y observarlas plenamente. Los conductores en forma especial deben tener los conocimientos, educación, habilidades, capacidades ydestrezas que, unidas a una salud física y mental adecuada, aporten acciones seguras en sus conductas.

Los vehículos: deben cumplir con las normas técnicas y legales pertinentes, encontrándose enbuen estado de funcionamiento, producto de una mantención y reparación oportuna, conforme a sus correspondientes características.

Las carreteras: deben operar en buen estado y correctamenteseñalizadas, en conformidad a la demanda que debe satisfacer.
………………………………………….

Seguridad vial

La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos,...
tracking img