Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE LA IMAGEN PÚBLICA

En este libro lo que entendí de la primera parte fue que para que algún proyecto o producto tenga un éxito debe de tener una buena imagen ya que esto depende de que a la gente le llame la atención nos dice que ha veces una persona puede tener un buen proyecto pero si no tiene la imagen satisfactoria el proyecto no puede ser un éxito como es en el momento que unproducto sale al mercado a lo mejor puede ser muy bueno pero si no tiene una imagen que atraiga al cliente el producto no sirve de nada y el producto no durara en el mercado al igual hacen al demostrar un producto ya que siempre buscan a una persona con un cuerpo atractivo ya que hace que el cliente le llame la atención y lo compré al igual en el medio artístico por lo regular todas los famososson de un cuerpo atractivo al igual su cara al igual en el momento que los empresarios presentan un producto su imagen importa mucho yo pienso que ha veces la imagen dice más que mil palabras.
La imagen va a tener un valor este depende de que valor de cada persona por ejemplo en el momento que te presentan un producto si la imagen es buena creo uno mismo le pone el precio de lo que vale estodepende de cómo sea si la imagen es buena la persona pagara bien por ese producto en cambio si el producto es malo la persona pagara poco o simplemente no lo adquiere.

Para poder tener una buena imagen se necesita:
* Conocimiento
* Creatividad
* Sensibilidad
* Respeto al cliente
* Metodología
También para demostrar una imagen tenemos que estudiar primero al cliente porejemplo al momento de mostrar un producto de belleza lo demuestra una persona en donde uno se pueda identificar o que nos llame la atención.
Al igual que los producto también tenemos que tener una buena imagen en lo que es la tienda en donde se van a vender los productos ya que esto también hace que atraiga a la persona por ejemplo en una panadería la panadería tiene que tener una imagenrelacionada con el pan a igual los colores ya que no es lo mismo una tienda de pan que una de papelería va a tener otra imagen otros colores pero siempre cuidando a que esto sea atractivo para el cliente como igual los hoteles todos se clasifican por su imagen. También hay que estudiar alrededor de donde se va a poner la tienda ya que esto también depende el estilo que va a tener. De entrada podemosdescubrir que hacer una imagen pública requiere de más elementos que la simple intuición o buen gusto. Un plan de diseño abarca desde la percepción de la persona. El plan de diseñar abarca todas las imágenes que deben ser completadas para tener éxito en la consecuencia de los objetivos (la imagen física, la verbal, la visual, la audiovisual, la profesional, etc.).
Que se necesita algo más allá de losbuenos deseos de ayudar o de la sola convicción de tener que emprender acciones con calidad, todos éstos elementos, si bien ayudan a tener un buen principio, pronto se quedarían cortos ante las condiciones necesarias para poder hacer una imagen. La Ingeniería en Imagen Pública no es tan fácil como pudiera creerse a primera vista, requiere de todo un proceso científico y por lo tanto racional queforzosamente debe cumplir con ciertas condiciones.

La imagen física como la percepción que se tiene de una persona por parte de sus grupos objetivo como consecuencia de su apariencia o de su lenguaje corporal."Como te ven te tratan", "La primera impresión es la que cuenta", "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda", son refranes producto de la sabiduría popular que hemos escuchadocientos de veces cada vez que en una reunión hablamos acerca de la imagen física. Ignorada por confusión conceptual, tratada la mayoría de las veces con superficialidad o malinterpretada a la luz de la frivolidad, la imagen física ha resistido todos los embates y manipulaciones que diferentes corrientes han emprendido en contra o a favor de ella. El resultado final es que ha soportado todas las...
tracking img