Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3er semestre
En su sexto y último Informe de Gobierno, el presidente Felipe Calderón explicó que actualmente se tiene una economía “fuerte y estable, lo cual es la base para el crecimiento sostenidode largo plazo y la generación de oportunidades”
El presidente Felipe Calderón aseguró que entregará un país blindado en materia económica ante de los vaivenes económicos del mundo.
En su SextoInforme de Gobierno  último de su administración , Calderón explicó que el blindaje está compuesto por reservas internacionales que superan los 160 mil millones de pesos y una línea de crédito flexiblecon el Fondo Monetario Internacional por 73 mil millones de dólares.

Afirmó que actualmente se tiene una economía “fuerte y estable, lo cual es la base para el crecimiento sostenido de largo plazo yla generación de oportunidades.
Señaló que pese a la crisis económica mundial, su administración reportó una incorporación histórica de un millón 859 mil 563 afiliados formales al IMSS.
Explicó quela inflación a corto y mediano plazo está bajo control al situarse en 4.3%, y admitió que en su administración el salario tuvo un crecimiento acumulado de 2.23%.
Añadió que durante la actualadministración, los ingresos tributarios se fortalecieron producto de dos factores: la ampliación de casi 14 millones de contribuyentes, medidas fiscales y tributarias, producto de una reforma hacendaria.En el documento se precisó que resultado de la disciplina macroeconómica, hay una disminución del costo financiero de la deuda pública del gobierno federal, en donde sobresalen las colocaciones debonos globales en dólares y yenes con niveles históricamente bajos.
Calderón destacó que la política de austeridad y reducción del gasto le permitió al gobierno generar ahorros por 293 mil 758 millonesde pesos. Desde su punto de vista, el gasto público se orientó a tres pilares: crecimiento económico, desarrollo social y la seguridad pública y procuración de justicia.
“Tan solo el presupuesto...
tracking img