libros

Páginas: 26 (6439 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
"Querida depresión, no te acerques. Lo quieras o no, sé cómo derrotarte. Depresión, conmigo pierdes el tiempo."
Adorado Rey de todo universo;

Hay momentos en la vida, en los cuales hacemos un alto en el camino y volvemos la mirada atrás y nos damos cuenta de las miles de circunstancias difíciles que hemos pasado y que misteriosamente Tu mano de alguna extraña manera movilizó fuerzas, abriópuertas, forjó caminos donde no existían, derribó muros; Tu siempre has estado en todo momento.

Sin embargo Padre, muchos, a pesar de toda prueba, no Te reconocen. Creen en un dios enojado con la humanidad, en un dios egoísta y castigador, y algunos incluso Te niegan... Quiero hoy, pedir por esas almas, por esas conciencias, por esos que aún inundados de milagros Te niegan.

Te pido Señor poresas almas, Te pido Padre, no porque Tu no los veas, no los ayudes, Te pido por ellos porque son mis hermanos y sé que Te agrada que nos amemos unos a otros.

Declaro amor fraternal para todos aquellos que no Te conocen, declaro que mi alma es como la luna que refleja Tu Luz para llevarla al lado oscuro. Me declaro enamorad@ de Ti Señor; Me declaro instrumento de Tu voluntad... Aunque hetenido dos enfermedades graves en toda mi vida, creo que el hombre no tiene prácticamente necesidad alguna de tomar medicinas. De mil casos, novecientos noventa y nueve pueden tratarse con una dieta bien equilibrada, un tratamiento a base de tierra y agua y similares tratamientos caseros. Quien acude de inmediato al médico, al vaidya [médico ayurvédico ―el antiguo sistema hinduista de medicina―] o alhakim [arábigo, doctor o médico, en todos los países orientales, médico unani ―método griego de medicina―] por cualquier molestia, no solo pone en peligro su vida, sino que se convierte en un esclavo de su cuerpo, en lugar de seguir siendo su amo, por lo cual pierde el control de sí mismo y deja de ser un hombre.
Mahatma Gandhi: Gandhi’s Health Guide [‘guía de Gandhi para la salud’].California: The Crossing Press. Hay versión en español: Gandhi; sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad (pág. 224). Barcelona: Amat, 2005.

Vale la pena analizar por qué escogemos la profesión médica. No cabe duda de que no se escoge para servir a la humanidad. Nos convertimos en médicos para obtener honores y riqueza. Me he empeñado en demostrar que en esta profesión no hay unverdadero servicio a la humanidad y que es nociva para todos los seres humanos. Los médicos hacen gala de sus conocimientos y cobran sumas exorbitantes. Sus preparados, que tienen un coste intrínseco de unos pocos peniques, cuestan chelines. El pueblo, con su credulidad y su deseo de librarse de algunas enfermedades, permite que lo estafen. ¿No son entonces mejores los curanderos, a quienesconocemos, que los médicos que se las dan de humanitarios?
Mahatma Gandhi, ibídem, pág. 30

Hemos adquirido el hábito de llamar al médico por la más trivial de las enfermedades y, donde no hay médicos, se busca el consejo de simples curanderos. Vivimos con la fatal ilusión de que ninguna enfermedad puede curarse sin medicamentos. Esta creencia ha hecho más daño a la humanidad que cualquier otromal. No cabe duda de que tenemos que curarnos las enfermedades, pero no son los medicamentos los que las curan. Y no solo son estos sencillamente inútiles, sino que a veces son decididamente nocivos. El hecho de que un hombre enfermo tome pócimas y medicamentos es tan tonto como intentar cubrir la mugre que se ha acumulado en el interior de una casa. Cuanto más se la cubre, más rápido será elproceso de putrefacción. Y lo mismo sucede con el cuerpo humano. La enfermedad o el malestar es solo la advertencia que nos hace la Naturaleza acerca de que hemos acumulado inmundicias en alguna parte del cuerpo: sin duda, sería sabio dejar que la Naturaleza la removiera, en lugar de cubrirla con la ayuda de medicamentos.
Mahatma Gandhi, ibídem, pág. 30

Gandhi era un experimentador y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS