Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La baja literatura
En la ilustración tardía

Daniel Rodríguez Buendía

grupo: 412

Pues este capitulo del libro fue muy interesante pues el autor trata de plasmar como es la realidad de laépoca no como muchos historiadores no la han hecho creer.

De igual forma pone a los ilustrados como una clase de interesados pues solo buscaban su estabilidad económica y la de sus familias por loque se casaban con personas relacionadas ala clase alta o burguesía.

Pues muchas veces se cree que los ilustrados eran de clase alta y esto no es a si en su mayoría estas eran de familias noadineradas, como se creía que todos eran como una luz y que tenían los mismos derechos y privilegios por ese motivo aparecen los filósofos quienes eran personas con un gran conocimiento y estos eran apoyadospor un grupo de adinerados llamados mecenas.

Estos ilustrados ganaban su plata entregando ala corte cada semana un libro o un pequeño comentario sobre la época pero estos eran gente de clase bajapues eran los que cobraban menos pero a si mismo los gastos en la época eran mas las cosas ya no costaban lo mismo si no todo había subido de precio.

Muchas beses se discriminaba a los escritoresde la época pues se les daba prioridad a los ilustrados bien establecidos y sobretodo a los académicos.

El apoyo de la beneficencia iba cono regla general destinada a escritores serios que lomerecieran pero en ningún casa a personas relacionadas con la monde y aquí otra vez aparecen los privilegios de los académicos dados por el gobierno y se decía que ya el titulo de académico podría serun sinónimos de pensionista del rey.

En esta época se da una gran convinacion entre letras y el hombre pues este se vuelve más culto y alcanza otro grado de crecimiento intelectual, y de una manerarelevante se alababa a los cortesanos por el buen gusto del lenguaje.

Cada vez que los filósofos dejaban este mundo los literatos de la época salían en busca de nuevos talentos que fueran los...
tracking img