Libros

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Miguel Alemán Valdés
(29/09/1900 - 14/05/1983)

Miguel Alemán Valdés 

Político mexicano, presidente de la República (1946-1952) 

Nació el 29 de septiembre de 1900en Sayula, Veracruz (México). Hijo del general Miguel Alemán y Tomasa Valdés, cursó sus primeros estudios en Orizaba, posteriormente el Bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria y finalmente asistió a la Universidad NacionalAutónoma de México (1929) para estudiar Derecho. 

Le nombraron en 1930 diputado y en 1936 comenzó a ejercer como senador y gobernador. Secretario de Gobernación entre 1940 y 1945, año en quedimitió para presentarse a las elecciones presidenciales, como candidato del Partido de la Revolución Mexicana, rebautizado en enero de 1946 con el nombre de Partido Revolucionario Institucional (PRI). En 1946 fue elegido presidente de México. Durante su mandato inició un programa de industrialización, para el cual negoció un importante préstamo del Banco de Exportaciones e Importaciones de EstadosUnidos en 1947. Desarrolló la expansión de la red de carreteras y ferrocarriles, mejoró el suministro de agua de Ciudad de México y constituyó en la capital una Ciudad Universitaria única en elmundo, por su estilo y dimensiones. 

Su administración fue acusada de corrupción, y aparecieron problemas económicos poco después de finalizar su mandato. En sus últimos años de vida regresó a lapolítica activa y se dedicó a promover el turismo (presidió a partir de 1961 el Consejo Nacional de Turismo) y apoyó la celebración de los Juegos Olímpicos en la Ciudad de México (1968). Fue socio de una delas más grandes concesionarias de México: Televisa. 

Miguel Alemán falleció en la ciudad de México el 14 de mayo de 1983. 

Modernismo
El modernismo es un movimiento cultural y artísticosubjetivo de belleza que busca la originalidad. Huye de la simetría, se inspira en el mundo de la fantasía y la naturaleza. Es por eso que la línea dominante del modernismo es la curva. 

Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS