Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA:
EL CREADOR
UN CUENTO DE LA VIDA REAL

PRESENTADO A:
HECTOR FABIO BEDOYA CASTAÑO

PRESENTADO POR:
DANIELA MARIA TORRES ORTIZ

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
CIENCIA DE LA INFORMACION Y LA DOCUMENTACION, BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVISTICA

PROFICIENCIA EN ESPAÑOL G1 (41_ARM)

23 DE MAYO DEL 2010

TABLA DE CONTENIDO:

* INTRODUCCIÓN DE LA TAREA

* DESARROLLO DE LA TAREATITULADO: LA VIDA DE ÁNGELA UN CUENTO REAL.

* CONCLUSIONES

* BIBLIOGRAFÍA.

INTRODUCCIÓN:

En esta tarea y su desarrollo encontraremos un cuento creado por mí con la inspiración y ayuda de una persona que en la vida real ha tenido que afrontar la soledad, el desamor, el engaño y los tantos golpes que la vida a través de su propia familia le han propinado. Esta historia es muy tristepara a la vez nos enseña que a los buenos a veces nos toca la peor parte y que a veces las mismas personas que nosotros queremos son las que se encargan de hacer nos ver el infierno en persona.

Esta tarea cumple con los propósitos de escribir un cuento tanto en sus partes y las cuales de forma lineal le dan vida a este escrito, utilizando y sin dejar de lado nuestra amiga la creatividad.DESARROLLO DEL CUENTO

LA VIDA DE ÁNGELA UN CUENTO REAL

En un lugar muy lejano y escondido de este gran mundo, vivía una persona muy tranquila, la verdad parecía una persona normal, pero lo que nadie sabía es que en el mundo que ella vivía habían personas y situaciones que la tenían aferrada y acabada. Ángela erar una mujer muy tímida que desde sus primeros años de vida vivió el sufrimiento yel maltrato en carne propia. Su madre era una campesina al igual que su padre pero esta los abandono cuando Ángela era muy pequeña y quedo a la merced de su padre que siendo tan joven no fue capaz de asumir esta responsabilidad de estar solo con una niña la cual demandaba tiempo, cuidados y lo más importante cariño. Por este motivo su padre se alejo dejándola nuevamente al amparo de otraspersonas: sus abuelos y tíos quienes fueron envejeciendo con el tiempo y de quienes ella tuvo que cuidar y dedicar su vida más adelante.

Tanto que esta mujer dejo de dedicarse a ella para estar por completo al servicio de sus parientes. Como era de esperarse su vida no fue nada fácil pues esto represento que ella descuidara su físico y su imagen femenina por culpa de las labores diarias. Después detanto sufrimiento y cansancio ella pidió a la vida un regalo, unos amigos que pudieran compartir tiempo, amor, sonrisas y sobretodo y lo que más deseaba cariño, ese mismo que su familia le había negado desde muy pequeña.

Como era de esperarse un día al frente de su casa apareció un personaje que hasta el momento no se imagino que llegaría a convertirse en su mejor amiga y su compañía. Unaperrita desconocida llegaba al pueblo caminando desde tierras lejanas, con su mirada de cansancio, su lengua roja sedienta y sus huesos ya pegados a su pansa. Ángela sintió que este animal necesitaba de su ayuda y que como ella también se encontraba sola en el mundo. Pues sin afanes la fue aceptando en su espacio y la fue haciendo parte de su vida, tanto que la una ya no podía vivir sin la otra.¿Qué mejor amigo le puedo pedir a la vida que este que no habla, no pregunta, no cuestiona pero que en cambio acompaña, calienta y llena de alegría sus días?

Para esta amiga había un nombre muy especial “conny” era el nombre perfecto para su amiga. Una tarde como era de costumbre en ellas, se sentaron a jugar y compartir, de repente apareció un amigo: un gato muy particular. Era de color blanco connegro o negro con manchas blancas en realidad nunca se supo pero era muy bonito. A conny no le pareció para nada gracioso tener un gato de amigo pero Ángela opinaba lo contrario así que decidieron los tres hacer un pacto de amistad y lealtad en la cual los tres vivirían sin reglas y sin complicaciones.
Pero como era de esperarse para Ángela, su vida no cambiaria y estos amigos tendrían que...
tracking img