Lic. Administracion

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Trabajo Practico


Categoría: -Autos de juguete-
Estrategia: “Construya una Clientela”











Asignatura: “Creatividad en las organizaciones”












CONSTRUYA UNA CLIENTELA:

.- ELABORE EXPERIENCIAS SINGULARES

Si liderar una categoría es “ser el mejor en algo”, construir clientela es “ser el mejor para alguien”. La idea es crear un grupo de seguidoresde la marca, poder crear fanáticos que adquieran no solo nuestros productos, sino lo que es la empresa en si, sus ideales, su forma de trabajar, etc. De esta forma crear clientes totalmente fascinados con la empresa, lograr que sean fieles a nuestra marca.
Para construir una clientela es necesario comprender al cliente como un ser humano en todas sus dimensiones. Incluso pensándolo en sucrecimiento y su desarrollo.

Una de las cosas que se pueden hacer para lograr esto es hacer una “Mega Tienda” o algo como un “Ciudad Hot Wheels” en la cual la empresa pueda realizar eventos y distintas presentaciones de los nuevos productos para atraer a clientes de las distintas zonas donde está presente nuestra empresa. La idea es lograr un vínculo más personal con el cliente, es lograr unaexperiencia única cara a cara donde se demuestre que el producto realmente es lo mejor del mercado. De esta forma buscar una unión empresa-cliente y a su ves entre los mismos clientes, es hacer una ‘reunión’ para seguidores y fanáticos de la marca de forma periódica dando la posibilidad a las personas de mostrar sus propias colecciones y poder hacer canjes de productos con fanáticos de distintos lugares.De esta forma se crea una experiencia única en la que el consumidor tiene la posibilidad de formar parte de la empresa, de conocer ampliamente como elaboran los productos, cuales son las novedades, como es que Hot Wheels piensa, crea y diseña estos juguetes; logrando así una profunda conexión. Además se busca que el cliente experimente ya no la sensación de tener un auto como estos, sino deprobarlos y disfrutarlos a tamaño real y poder competir en un autodromo.
La idea es poder establecer una diferenciación con otras marcas o empresas, demostrar que a nosotros realmente nos importan nuestros clientes, nos interesa poder establecer una relación estrecha con ellos, queremos crear un fanatismo por nuestra empresa.







.- CULTIVE CLIENTES FANATICOS

A lo que nos referimos conesta estrategia es poder entender la alineación que existe entre aquello que hace que la empresa crezca y aquello que hace que la clientela crezca.
Por eso creemos que a través de los distintos eventos y presentaciones se puede llegar más directo al cliente para poder transmitirle nuestros valores y creencias. Con esto queremos demostrar que nuestra intención, o nuestra estrategia, no es simplementevender un producto, es lograr que el cliente se interese por nosotros, lograr la repetición de la compra, una perseverancia del cliente para apostar por nosotros y devolverle al cliente la misma perseverancia con nuevos y mejores productos y servicios.
Sabemos que si podemos lograr en lugar de simples clientes, un gran número de seguidores, que solo nos elijan a nosotros y confíen plenamente ennuestros productos podemos mejorar para ellos y así crecer mutuamente. Pudiendo establecer una buena relación para poder entenderlos a la perfección y desarrollarnos en base a sus necesidades y deseos. Además, para la empresa crecer significa obtener mayores beneficios y el modo mas sano es por medio de sus clientes, dispuestos a pagar una mejor experiencia con sus productos o servicios. Por lotanto este mundo propuesto también cumple con estas expectativas, ya que sus clientes van a estar dispuestos a colaborar con esta empresa que esta otorgándoles la posibilidad de disfrutar de un lugar creado especialmente para ellos en donde la empresa abre de alguna manera sus puertas.


.- CONOZCA A LA PERFECCION A SU CLIENTE

Con esta estrategia lo que buscamos es poder conocer a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. En Administración,
  • Lic. Administración
  • lic en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS