lic. administracion

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRIGUEZ
SAN CARLOS - COJEDES















FACILITADOR: PARTICIPANTE:
ARMANDO CAMEJO TRESTINI ANGEL
CI: 21.137178
EL NEGOCIO PETROLERO Y LA VENEZUELA SIGLO XX
Se sabe que para el descubrimiento del petróleo. Se crearon diversasempresas que contribuyeron a la creación de extracción, refinación, transporte y comercialización. Sus pioneros fueron grupos estadounidenses. Ha esta las llamaron las grandes.
Estas grandes y poderosas compañías. Que tenían los conocimientos para el oro negro. Marcaron hechos transcendentes para la historia del petróleo.
Para su descubrimiento Se dice que el petróleo se filtra fuera de la tierra ysu existencia previene de forma natural. Es allí donde las personas se percatan de su posible existencia. POR EJEMPLO: En Pensilvania hubo mucha de estas filtraciones alrededor del año 1859 se hace la primera perforación. Con el único propósito de descubrir petróleo. Este hombre perforo hasta una profundidad de tan solo 21 metros. Y de pronto salió petróleo. A su descubrimiento la gente se diocuenta del gran valor que este posee, y otra persona probó suerte en el siguiente sitio.
A pesar de la guerra civil que propago los estados del sur. Entre los años 1860 y 1865 la fiebre del oro negro se giro por todo el país. Hasta la gran california.
Para esa misma época la conquista del oeste estaba casi concluida. Gracias a la construcción del ferrocarril transcontinental
Para el año 1850 lanecesidad de petróleo aumento rápidamente debido al desarrollo del transporte ferroviario ya que estos requerían mucho lubricante industrial. Elaborado hasta ese entonces con aceite de ballena.
La matanza en masa de ballenas. Debido a campañas en contra de sus sacrificios. Estas llevaron a una disminución de producción y un alza en los precios. El lubricante de hidrocarburo que era más económico yhasta mejor. Comenzó a ser usado como reemplazo. Salvando así. A las ballenas
Los llamados bebedores de querosén cada vez más eran numerosos. Llegando así a los lugares menos conocidos. Los posos petroleros de estados unidos podían surtir a todo el país.
Es importante acotar que el petróleo para ese entonces necesitaba una refinación y comercialización, es decir para poder venderse senecesitaba elaborar productos específicos de necesidad básica. Que pudiesen ser usados por cualquier persona. Específicamente en automóviles. Eso mismo fue lo que visualizo John Davisón Rockefeller empresario, inversionista, industrial y filántropo estadounidense, que trabajó en el mundo de la industria petrolera, llegando al punto de monopolizarla
John Davisón Rockefeller: a pesar de llegar a ser elhombre mas odiado en los estados unidos por su habilidad en los negocios. Rockefeller después de una lucha legal de 20 años por demandas. Fue obligado por una guerra de magnates independientes al borde de la ruina. Ha desmantelar su estándar. De igual manera su habilidad lo llevo a mantener su poder y su fortuna.
Lo que aconteció realmente los años 70 del pasado siglo XX fue una gran serie dehechos geopolíticos de gran trascendencia internacional como por ejemplo, la crisis energética y el fortalecimiento de la OPEP en la defensa del negocio petrolero frente al cartel de las compañías. Esto vino a favorecer una nueva orientación en la política petrolera nacional, expresada en la reforma del Impuesto Sobre la Renta a los fines de aumentar el impuesto sobre los ingresos netos petroleros, lafijación estatal de los precios de exportación del petróleo venezolano, la Ley de Reversión Petrolera (1971), la Ley que Reserva al Estado la Industria del Gas Natural (1971) y la Ley del Mercado Interno de los Hidrocarburos (1973).
Fue mediante una promulgación el 30 de julio de 1971 de la Ley de Bienes Afectos a Reversión en las Concesiones de Hidrocarburos, el Estado venezolano se propuso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. En Administración,
  • Lic. Administración
  • lic en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS