Lic. comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Caso #1
Introducción:
La empresa “Maracuya” de Vanessa y Ricardo han sufrido muchos cambios tanto positivos como negativos desde su inicio lo que los ha llevado a explorar distintosmercados, ahora que se han decidido ingresar al mercado de los zapatos el cual tiene mucho menos competencia que su mercado actual, les interesa realizar el presupuesto de efectivo del segundo semestre de2009. Considerando el cambio de giro del negocio, la inversión, la situación económica del país, entre otros factores, la empresa reporta datos que nos permiten obtener la información deseada.Procedimiento:
1) Leer el Caso #2 en la plataforma de Blackboard.
2) Analizar el caso de la empresa de Vanessa y Ricardo.
3) Con los datos brindados en el caso realizar la cédula de cobranzasde las ventas a crédito.
4) Realizar la cédula de entradas de efectivo.
5) Realizar la cédula de salidas de efectivo.
6) Realizar el presupuesto de efectivo del segundo semestre de 2009.7) Recomendar políticas de financiamiento o inversiones con los excedentes o faltantes de efectivo cada mes.
8) Habla sobre las ventajas y desventajas de hacer el presupuesto de efectivo9) Presentar nuestras conclusiones como equipo en un reporte.

Desarrollo:
Propuesta de solución al Caso:
La empresa presenta saldos negativos en todos los meses a excepción del primero por lo quecon este saldo a favor deberá cubrir el resto de los meses, para obtener el mayor rendimiento posible y a pesar de sus números negativos lograr obtener utilidades es necesario buscar la mejor manerade invertir. Nuestra propuesta de solución es que en el mes de julio invierta los $27,467 pesos que necesita para cubrir los gastos del mes de agosto en cetes 28 días, los $25,947 que necesita para elmes de septiembre los invierta a 56 días que son los días que puede no disponer de ese dinero y asi sucesivamente, de esta forma este dinero le sigue generando utilidades ya que esta dejando el...
tracking img