Lic. contaduría publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venta industrial. Complementos de los diferentes canales de venta.  | |
La gestión de ventas se puede instrumentar por distintos medios o formas, en general puede haber predominancia de alguna deellas, pero por lo común se complementan.
Para obtener el mejor resultado de dicho complemento es necesario considerar :
La metodología operativa y su coordinación: Forma de acceso a los distintosclientes de acuerdo a su ubicación e importancia en la facturación.
Un tablero de comando: Planificación y control de resultados. 
Con que recursos humanos disponemos para las distintasmodalidades: El personara las tareas de promoción y seguimiento de cada canal.
La venta personal o de contacto
La venta industrial tiene predominancia del contacto personal con los usuarios que requieren losproductos y equipos que resuelven sus necesidades.
La misma tiene distintas metodologías operativas, como: 
* Contacto personal mediante promoción casual o timbreo
* Entrevista personal conconcertación previa.
La primera modalidad, está siendo desestimada, debido al bajo resultado que arroja desde los resultados que se obtienen, y por lo tanto su alto costo versus el esfuerzorealizado. La recepción del usuario es pobre, por no disponer del tiempo necesario para escuchar las propuestas e interiorizarse de las mismas.
La segunda se complementarse con otros medios que permitenobtener entrevistas de mejor calidad, por la mejor predisposición del usuario al esperar la visita del personal de ventas. 
El teléfono.
Es un complemento importante, se deben distinguir sus variantes:Telemarketing : Es útil para realizar encuestas de satisfacción de cliente, investigaciones de mercado, lanzamiento de nuevos productos, apoyo para programas de fidelización de clientes einvestigación de mercado. 
LLamadas entrantes : Recepción de clientes que se comunican con nosotros por primera vez, requiere una persona hábil, para interpretar sus necesidades y de acuerdo a la modalidad de...
tracking img