Valor real y valor nominal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME EJECUTIVO

"Valor real y Valor nominal"

Objetivo:

Determinar la importancia del valor real y el valor nominal en la evaluación y formulación de un proyecto.

Conclusión:

Losconceptos de valor nominal y real del dinero son fundamentales para el evaluador de proyectos, con miras a garantizar la rentabilidad suficiente para que el proyecto salga avante, y dar un manejo tal queel costo de oportunidad del negocio arroje rendimientos superiores a efectos negativos como la inflación, la devaluación y otros que están presentes en los escenarios económicos.

Análisis:

Pararealizar una evaluación de proyectos, se deben tener en cuenta varios aspectos, iniciando con un estudio de mercados y de igual manera un análisis del ambiente socio-político y cultural, entre otros,ya que estos influyen en la puesta en marcha y desarrollo del mismo y nos ayudan a determinar de manera acertada hacia dónde se dirige el producto final. También se sebe hacer un estudio financieroque nos permita establecer la rentabilidad del proyecto de acuerdo a la inversión inicial, los beneficios que podría traer a futuro y los costos que se puedan generar durante la ejecución.
Por otrolado, la Evaluación Financiera de Proyectos determina sí las proyecciones de ingresos y gastos deben hacerse a precios corrientes o a precios constantes; es decir, sí se deben considerar en lasproyecciones de ingresos y gastos, el efecto inflacionario, o sí se debe ignorar. Para esto se determinan los siguientes conceptos:
VALOR NOMINAL: Es el valor asociado a la cantidad numérica en la unidadque representa y puede ser variable dependiendo de aquello a lo que se encuentre valorando.
VALOR REAL: Es la cuantía real o constante de un producto expresado en unidades de poder adquisitivo. Esteprecio real o constante hace abstracción del efecto inflacionario en el precio de un bien o servicio, Es decir que $ 1.000 son equivalentes a $1100 dentro de un año sí la inflación es del 10 %, lo...
tracking img