Lic. en Ciencias Juridicas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
¿QUE ES EL BULLYING?

El acoso escolar; también conocido como hostigamiento escolar o por su término en inglés bullying, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entreescolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional. Este fenómeno de violencia ha sido un problema grave entreestudiantes sobre todo en nivel educativo básico dentro de las aulas y patios de los centros escolares no solo en El Salvador sino también en la mayoría de países.
Dentro de algunas fuentes y autoresinvestigados a lo largo de esta investigación muestran que el problema del acoso escolar en las instituciones educativas se ha vuelto un problema, por tales circunstancias se ha tenido la necesidad de tomarmedidas preventivas, en las cuales se han presentado campañas y platicas las cuales tratan este problema, como se puede erradicar y como poder tener una convivencia dentro de las aulas escolares.
Eneste fenómeno los principales personajes son los estudiantes que desarrollan el papel de víctima, victimario y cómplice o testigos.
También intervienen los padres de familia y los docentes en loscuales a diario interactúan con los estudiantes y observa las conductas en las cuales puedan identificar estos papeles antes mencionados.
También en la actualidad el acoso escolar ha ido evolucionandoen nuestro país atreves del uso del internet, con esta herramienta disponible los estudiantes sacan el mayor provecho para continuar con el acoso escolar a través del llamado ciber-bullying en el cualse ven implicadas las redes sociales como apertura para las amenazas, los insultos y el desprestigiar a la víctima ya que socialmente hablando millones de personas utilizan este tipo de redes en lascuales las personas que conozcan tanto a la víctima como al agresor pueden ser testigos de estos mensajes o peormente de los videos subidos para este fin de desprestigiar mediante las humillaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. en ciencias juridicas
  • Lic. en Ciencias Juridicas
  • Lic. En Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Lic. en Ciencias Juridicas
  • lic ciencias juridicas
  • lic en ciencias juridicas
  • Lic. En Ciencias Juridicas
  • Lic Ciencias Juridicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS