Lic. en derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Te gustaría formar parte de la Policía Federal Ministerial?

LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
De conformidad con lo establecido en los artículos 21, 102 Apartado A y 123 Apartado B, fracción XIII, de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos; 7, fracción VI, 49, párrafos Segundo y Tercero, 52 primer párrafo, 53, 54, 78, 85, 86, 87 y 88, Apartado A, fracciones I, II,III, IV, inciso a), V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII y XIII, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 10, 11, 13, 14,
20, 33, 35 fracción I, 39, 40, 41, 43, 44, 45, 49, 51, 54, 55 y 56 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República; 1, 2, 70 fracciones IV, X y XII, y 77, del Reglamento de la Ley Orgánica, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 dejunio de 2003; 1, 2, 5,
7, 10 al 18, 21, 22 al 29 y 31, del Reglamento del Servicio de Carrera de Procuración de Justicia Federal; aplicables por disposición de los artículos Segundo, Sexto y Séptimo Transitorios de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.
C O N V O C A
A PERSONAS EGRESADAS DE NIVEL SUPERIOR AL PROCESO DE SELECCIÓN Y ADMISIÓN PARA EL INGRESO AL

“CURSO DEFORMACIÓN Y CAPACITACIÓN INICIAL PARA AGENTES DE LA POLICÍA FEDERAL MINISTERIAL, 2012”

REQUISITOS
1. Tener la ciudadanía mexicana por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad.
2. Contar entre 21 y 35 años de edad al presentar la documentación.
3. Acreditar que sehan concluido por lo menos los estudios correspondientes a la educación superior o equivalente (cualquier Licenciatura o Técnico Superior Universitario).
4. En el caso de los varones, tener acreditado el Servicio Militar Nacional.
5. Estatura mínima: hombres 1.65 metros y mujeres 1.55 metros; su peso deberá ser acorde con la estatura (Norma Oficial Mexicana NOM-174-SSA1-
1998,para el manejo integral de la obesidad).
6. Ser de notoria buena conducta, no haber recibido condena por sentencia irrevocable por delito doloso o culposo calificado como grave, ni estar sujeto o sujeta a proceso penal.
7. No tener suspensión, inhabilitación o destitución por resolución firme como servidora o servidor públicos, ni estar sujeto o sujeta a procedimiento de responsabilidadadministrativa federal o local, en los términos de las normas aplicables.
8. Abstenerse de consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.
9. Gozar de buena salud física y mental, y encontrarse en condiciones tales que las actividades del Curso de Formación y Capacitación Inicial no pongan en riesgo su integridad.
10. Nohaber causado baja definitiva o no haber concluido satisfactoriamente algún Curso de Formación y Capacitación Inicial para agente policial, en la Institución.
11. Saber conducir automóviles y tener licencia de manejo vigente.
12. Tener disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte de la
República o del extranjero.
13. Firmar consentimiento para someterse a lasevaluaciones de control de confianza, que practica el Centro de Evaluación y Control de Confianza.
14. Presentar y aprobar los exámenes de conocimientos generales y de aptitud física que aplicará el Instituto de Capacitación y Profesionalización en Procuración de Justicia Federal.
15. Presentar y aprobar el proceso de evaluación de control de confianza.DOCUMENTACIÓN
Las personas interesadas deberán presentarse con la siguiente documentación, en original y cinco copias (anverso y reverso, en tamaño carta):
1. Copia certificada del acta de nacimiento.
2. Certificado o constancia que acredite haber concluido estudios de nivel superior o equivalente.
3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
4....
tracking img