lic. en educación

Páginas: 17 (4012 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014

Presentación
El presente documento tiene la finalidad de servir como guía, orientación, planeación de las acciones que durante el ciclo escolar 2013 2014, ofrecerán certeza de acción al equipo de apoyo de supervisión escolar M1213, o al menos esa es la pretensión.
Fue elaborado con el análisis y la opinión del equipo conformado por tres asesores, un apoyo administrativo y el supervisorescolar tomando como insumos; los planes de mejora construidos en los centros escolares que conforman esta zona escolar; las opiniones vertidas por los miembros del Consejo Técnico de zona, las observaciones, y los registros que por seguimiento y evaluación, arriban a esta oficina de Supervisión Escolar.
Contiene pues muchas miradas y las opiniones que resultan de esas miradas. Con ello se realizóun diagnóstico que intenta ser lo más real que nos fue posible, en la idea de que sólo así partiríamos de la concreción y, a partir de ello, con mayores posibilidades de empatar una propuesta de solución a la problemática que pretendemos atender. Se fijaron objetivos y metas pretendidamente factibles y se proponen acciones de mejora.
La pretensión es lograr mejores resultados en los aprendizajesescolares de los niños que están inscritos en nuestras escuelas, y elevar, en lo general, el desempeño de maestros y alumnos de acuerdo a los estándares planteados para ser alcanzados por docentes y alumnos, que plantea nuestra actual reforma educativa.









INDICE
Apartadospag.
DIAGNÓSTICO ESCOLAR.
a) Normalidad mínima…………………………………………………………………………………………………
b) La mejora del aprendizaje escolar lectura, escritura y las matemáticas …………………
c) Abatir el rezago educativo desde la escuela…………………………………………………………….
MISIÓN………………………………………………………………………………………………………………………………
VISION……………………………………………………………………………………………………………………………….
OBJETIVOS,METAS Y ACCIONES………………………………………………………………………………………
RECURSOS…………………………………………………………………………………………………………………………
SEGUIMIENTO Y EVALUACION…………………………………………………………………………………………..
Formato A
Formato B
Formato C
ANEXOS









DIAGNÓSTICO ESCOLAR.
1.1. NORMALIDAD MINIMA (8)
En esta zona escolar de clave 12FIZX 123-M, por ser relativamente de nueva creación (tres años de antigüedad) no tenemos aúnmuchas historias que contar. Nuestra configuración como equipo de trabajo es algo en construcción que deberemos integrar con una mirada al fortalecimiento del mismo.
En la observación hecha a este espacio geográfico de la zona, se evidencia que existen problemas estructurales y de contexto que enmarcan el trabajo docente: Las dificultades en los caminos a la zona serrana, los grupos multigrado,el contexto inculto y hostil a la educación, la violencia, lo multi publicitado del crimen, lo engorroso de los procedimientos para el movimiento de personal en los cambios de adscripción, Aunado a ello las ausencias por necesidad ineludible de los profesores, que no son cubiertas oficialmente etc., son aspectos que están influyendo significativa y negativamente en nuestros logros educativos.Todos estos aspectos son causa de que algunos grupos no tengan profesor por largos periodos de tiempo y que suponemos es resultado de muchos factores, la mayoría de ellos ajenos a la voluntad de los profesores.
1.2. Las razones anteriores dificultan también el cumplimiento del rasgo de la normalidad mínima escolar que alude a la asistencia permanente de profesores en los grupos. Los asuntos deinasistencia de los profesores, ajenos a estas causas, se tratan con los procedimientos normativos conocidos.
1.3. En el rasgo que hace referencia a la puntualidad de los maestros, esta se trastoca con el problema de los malos caminos hacia algunos poblados y a otros hacia los cuales no existen rutas de camiones a otros de ellos. En esas circunstancias los profesores se ven impedidos literalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Educacion
  • Lic E Educacion
  • lic en educacion
  • lic educacion
  • Lic En Educación
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS