lic. industrial

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Educación al Consumidor.
Pasos para un consumo inteligente.

Consumo Consciente:



Consumo Consciente
Si compramos algo debemos verificar el precio, ver si está en buen estado, pedirfactura y garantía.
Ejemplo
Si vamos a Makro a comprar alguna prenda de vestir como un sueter debemos verificar que este en buen estado, ya que puede venir con imperfecciones de fábrica donde fueconfeccionado. Como por ejemplo una manga más larga o ancha que la otra y también debemos verificar el precio en distintos almacenes. Vamos a suponer que en Makro vendan un sueter Adidas a 19.99 balboas y enel Machetazo vendan el mismo sueter con la misma calidad, pero a un precio más económico de 14.99 balboas debemos comprarlo en el Machetazo porque así estamos ahorrando dinero. Al comprarlo debemosexigir una factura y verificar que tenga garantía, ya que si el sueter nos sale con imperfecciones o queremos cambiarlo podemos hacerlo con facilidad.


Consumo Saludable
Escoger alimentossaludables e investigar sus propiedades y como prepararlos.
Ejemplo
Si vamos al supermercado El Rey a comprar alimentos, debemos escoger los más saludables. Si compramos una maicena debemos verificar en elempaque su fecha de vencimiento, cuáles son sus propiedades y como debe prepararse, debemos fijarnos que los productos con que se prepara la maicena como la leche no esté vencido. También debemosfijarnos en los productos que vienes empacados que el empaque no esté roto porque esto podría causar algunas enfermedades en nuestro organismo.


Consumo Informado

Comparar precio y calidadEjemplo
Para ser un consumidor informado debemos ser conscientes. Si vamos a comprar un celular Galaxy SIII debemos verificar la calidad y que tenga un precioeconómico, para eso debemos ir a diferentes electrónicas o almacenes. Vamos a suponer que en la electrónica Masa vendan un Galaxy SIII a un precio de 415.99 balboas con una calidad de 2G y en Rodelag esté el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic industrial
  • Lic. Industrial
  • Lic. ingenieria industrial
  • Lic. En Psicología Industrial
  • Lic Administración Industrial
  • Lic relaciones industriales
  • LIC. ADMINISTRACION INDUSTRIAL
  • Lic. mecanica industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS