Lic.psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
E ST U D I A NT E S

A L CA N ZA N D O
M A Y O 2 0 1 1

E ST U D I A NT E S

COMPAÑERISMO ESTUDIANTIL, A.C. TABASCO

EL BUEN MINISTRO DE JESUCRISTO
Pablo escribe dos cartas a Timoteo dándole una serie de instrucciones para dirigir la Iglesia de Efeso, pues al tener que partir a Macedonia lo deja encargado de ella. Timoteo era un joven a cargo de presbíteros y diaconisas con experiencia,Pablo se preocupa porque Timoteo creciera y desarrollara su ministerio en esas circunstancias, y le escribe unas recomendaciones, las cuales son aplicables hasta nuestros días y para todos nosotros que deseamos llegar a ser unos buenos ministros de Jesucristo, sea cual sean nuestro ministerio.

AGENDA:
Viaje misionero - 24-26 Julio en Cerro Blanco Tacotalpa Encuetro de Formación de Líderes2011, 17-30 de Julio, Valle de Bravo, EdoMex.

Comencemos desde el v.7…Rechaza las leyendas profanas y otros mitos semejantes… En la época de Timoteo ya existían muchas filosofías que trataban de dar explicaciones de las cosas que acontecían en el mundo, situación que continua hasta nuestros días. Es muy fácil prestar atención a los consejos y experiencias de otras personas, pero éstas la mayoríade las veces nos desaniman o nos desvían del propósito de nuestro servicio. Dios es claro al dar instrucciones, Él es quién guía y nuestro deber es confiar y esperar en Él. Él puede ser tan claro como tú le busques, a través de la meditación de su palabra y la oración. ...Ejercítate en la Piedad... Se puede definir piedad como: “Virtud que inspira, por el amor a Dios, tierna devoción a las cosassantas, y, por el amor al prójimo, actos de amor y compasión” Entonces parte de ser un buen ministro de Jesucristo es también servir al prójimo. Al decir ejercítate, infiere que necesita de mucha práctica y perseverancia, así como el atleta necesita horas de prácticas para lograr obtener un buen rendimiento en un deporte, de la misma manera debemos nosotros práctica el amor, la compasión, elservicio al prójimo de corazón para perfeccionar nuestro servicio y ministerio. Teniendo en cuenta que la recompensa no sólo será en esta vida presente, sino también en la venidera. …En efecto, si trabajamos y nos esforzamos es porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos, especialmente de los que creen. Encarga y enseña estas cosas… El versículo 10 refiere elmensaje de salvación, el cual se nos manda a enseñar a los demás en el versículo 11. Parte esencial de nuestra preparación para ser servidores y ministros de Jesucristo, es compartir el mensaje de salvación, dar a conocer a Jesucristo, quién es nuestro Salvador y de todos aquellos que al escuchar, creen en él.

…Que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en laconducta, y en amor, fe y pureza... Como jóvenes es común que se nos subestime, debido a nuestra inexperiencia, falta de madurez y muchos argumentos más, sin embargo el apóstol Pablo, no solo nos pide que no nos dejemos llevar por los que los demás piensen de nosotros, sino que nos insta a ser ejemplo de todas esas personas. Ser ejemplo al grado de ser alguien digno de imitar. Esto incluye nuestra manerade hablar tanto en público como en privado y en nuestro comportamiento, características que expresan las virtudes internas de amor (caridad), fe y una vida agradable ante Dios. De esta manera Timoteo predicaría con en el ejemplo ante hermanos de mayor y menor edad a quienes incluso debía en algún momento exhortar (5:1-2) ...Dedícate a la lectura pública de las Escrituras, y a enseñar y animar alos hermanos… Es importante dedicar tiempo a la lectura y meditación de la palabra y animar (exhortar) a los hermanos pero en este versículo se nos enseña que también es importante meditar las Escrituras con alguien más, esto será de mucha edificación para nuestras vidas. Además de ser una oportunidad para compartir el evangelio de Jesucristo. Siempre habrá personas en busca de alguien que les...
tracking img