De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOGMATISMO

Tendencia a afirmar que una cosa es cierta y segura cuando en realidad es discutible. Conjunto de afirmaciones de una religión, doctrina o un sistema de pensamiento que se tienen porciertos y seguros y se consideran verdades absolutas.
Doctrina epistemológica, opuesta al escepticismo, que afirma la posibilidad del conocimiento humano, y la validez de principios que la razónreconoce como evidentes.
Aceptación y profesión de una doctrina sin examen crítico y en virtud de una autoridad que no corresponde al valor intrínseco de tal doctrina.

ESCEPTICISMO
Recelo o falta deconfianza en la verdad o la eficacia de una cosa.
Tendencia y doctrina filosófica que considera que la verdad no existe o que el ser humano no es capaz de conocerla en caso de que exista.
Doctrinaque niega la posibilidad del conocimiento. Originariamente, actitud espiritual que después de haber examinado las cosas, no encuentra motivos suficientes para reconocer la verdad, se abstiene de todojuicio y busca la felicidad en la ataraxia.

SUBJETIVISMO

Subjetividad.
Doctrina filosófica que basa el conocimiento en el individuo o conjunto de individuos con capacidad para percibir, conocery juzgar.
Doctrina epistemológica que limita la validez del conocimiento al sujeto que conoce y juzga.
Doctrina ética que declara como fin de la acción moral la realización de un estado subjetivo,del placer o de la felicidad (hedonismo, eudemonismo.

PRAGMATISMO

Doctrina filosófica según la cual el único medio de conocer la verdad es a través de sus efectos prácticos.
Pensamientos quevalora la utilidad práctica de las cosas sobre cualquier otro aspecto
Su excesivo pragmatismo lo llevó a la soledad.
Doctrina filosófica que considera que el único medio de juzgar la verdad de unadoctrina moral, social, religiosa o científica consiste en considerar sus efectos prácticos

RACIONALISMO

Doctrina filosófica que considera que la razón es la principal o única fuente de...
tracking img