Lice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
nsing
Licensing:

Imagen y venta

El licenciamiento de una imagen para la venta de algún producto, no es algo nuevo para los chavos de nuestra generación. Es decir, crecimos con ellos, cómo norecordar Toy Story o los productos de La Guerra de las Galaxias. Pero el hecho de que acostumbremos verlo hasta en el cereal, siempre nos sorprende que los productos estén tan “a la moda” en estacuestión.

Sin embargo, el licensing promueve el consumismo, el consumir por consumir, aunque es verdad que lo que se vende es algún producto, entiéndase un cereal, juguete o un largo etcétera, lagente en realidad compra el producto, muchas veces, sólo por la figura de moda, en especial en los niños.

Y he ahí lo que preocupa, que el licenciamento de estas marcas, se enfocan en el publico queson los niños, promoviendo una sociedad de consumo desde la niñez, y para muestra lo más reciente, en televisión abierta se promueven ahora las luchas americanas, y en el mercado es común encontrarmochilas, lapiceras, juguetes y hasta ropa con las imágenes de dichos luchadores.

Y es que en verdad el público meta, los niños, es un buen público, los niños lo querrán, y sus padres, que sonaquellos con el poder adquisitivo para comprarlo, se los coprarán a sus hijos para evitar un berrinche.

Como técnica de venta es buena, pues para muestra tantos millones de dólares ganados por estaslicencias, pero de fondo lo que se promueve es una sociedad que compre, veces cosas que sólo se usaran una vez y se desecharan.

Y el problema social va más allá, pues aquellos que no puedenadquirirlos, quedan fuera de cierto núcleo social. Y hay de dos sopas, o se endeudan para poder seguir consumiendo y no perder status, o recurren a la piratería del producto, que aunque se pierde ciertostatus, al final el producto se tiene, y se consume.

Si se sigue fomentando esta sociedad de consumo, de la cual el licenciamiento no es el único responsable, pero contribuye en cierta medida, el...
tracking img