Licencia de funcionamiento de una empresa

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
TEMA:
LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO
DOCENTE:
José Luis Llontop Clavo
ALUMNO:
Astri Licet Díaz Toro

CODIGO:
204 TA
CICLO :
IV

Chiclayo, Perú


LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO
Es el acto administrativo que emite la Delegación, por el cual autoriza a una persona física o moral a desarrollar actividadescomerciales o de servicios, consideradas por la Ley como giros de Impacto Vecinal o Zonal.
Es la autorización que emite la autoridad competente, para que funcione una empresa o negocio; de acuerdo a las disposiciones legales vigentes. Lo cual debe de reunir los requisitos exigidos por la autoridad. En caso de Licencias de Funcionamiento, se efectuará adicionalmente la Inspección Básica de Seguridaden Defensa Civil, Aptitud y Conservación como parte del procedimiento, cuando corresponda en forma previa o post. Se realiza el trámite para obtener la Licencia de Funcionamiento, cuando se va a abrir un local, cuando se han realizado modificaciones al establecimiento, a nombre de la empresa o cambio de titular. Lo puede realizar: Si es Persona Natural lo realiza el mismo titular del negociocomercial o una tercera persona autorizada a través de la Solicitud de Declaración Jurada. Si es Persona Jurídica el trámite lo realiza el representante legal de la empresa o una tercera persona autorizada a través de la Solicitud de Declaración Jurada; en ambos casos, se consigna el nombre, el DNI y la firma.
Licencia de Funcionamiento Municipal Constitución y Formalización: es otorgada por elmunicipio en donde se encontrarán las instalaciones de tu negocio. El municipio cobra una tasa dependiendo del giro de la actividad y el área que ocupará el inmueble.

Existen dos tipos de licencia:
1. Licencia Municipal Provisional:
La Municipalidad, en un plazo no mayor de siete días hábiles, otorga en un sólo acto la licencia de funcionamiento provisional previa conformidad de la zonificación ycompatibilidad de uso correspondiente. Si vencido el plazo, la Municipalidad no se pronuncia sobre la solicitud del usuario, se otorgada la licencia de funcionamiento provisional de funcionamiento tendrá validez de doce meses, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud
2. Documentos para solicitar licencia de Funcionamiento provisional:
* Fotocopia Simple del Comprobante deInformación Registrada o Ficha RUC. Recibo de pago por derecho de trámite.

* Licencia Municipal Definitiva. Este tipo de licencia también puede ser solicitada desde un inicio. Luego de 12 meses la municipalidad emite la Licencia Municipal de Funcionamiento Definitiva. La Municipalidad Distrital o Provincial, según corresponda, no podrá cobrar tasas por concepto de renovación, fiscalizacióno control y actualización de datos de la misma, ni otro referido a este trámite, con excepción de los casos de cambio de uso, de acuerdo a lo que establece el Decreto Legislativo Nº 776, Ley de Tributación Municipal y sus modificatorias.
3. Requisitos para licencia de funcionamiento definitiva:
Solicitud de licencia de funcionamiento definitiva Certificado de Zonificación y Compatibilidad de UsoCopia del RUC Copia del Título de Propiedad o documento equivalente que acredite la propiedad o Copia del Contrato de alquiler. Copia de la Escritura Pública de Constitución. Informe favorable de Defensa Civil. Pago por derecho de trámite. En el caso de autorizaciones sectoriales, copia de la autorización y/o certificación del sector competente según actividad.
Zonificación: distribuir porzonas.

1. ¿UNA EMPRESA DE VIGILANCIA CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO ESTÁ FACULTADA PARA OPERAR EN EL TERRITORIO NACIONAL?
Mediante las licencias de funcionamiento de carácter nacional, esta Superintendencia certifica que la vigilada cuenta con el permiso de funcionamiento en todo el territorio nacional por parte de esta Superintendencia, pero no con la potestad para operar dicha licencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licencia De Funcionamiento Para Una Empresa
  • Licencia De Funcionamiento
  • Funciones del licenciado
  • Licencia De Funcionamiento
  • Funciones de la empresa
  • Funciones en una empresa
  • Funciones de empresas
  • La funcion de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS