licenciada en biología

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
EUTANASIA
POR YULI ANDREA DAZA RAMIREZ

En el mundo actual, lleno de tanta tecnología y avances en todas las ramas del saber, es imprescindible hablar de lo único que aún sigue siendo insuperablepor la ciencia: la muerte, pero no la muerte como condición final de cualquier ser vivo, sino la muerte como opción ante situación de enfermedad terminal, es decir la práctica de la eutanasia.
Haymuchas posiciones respecto al tema. Por una lado se encuentra la posición de la iglesia católica (una de las más influyentes en el mundo entero) quien, atendiendo a su labor considera que este es unacto que solo debe venir de Dios, pues él nos da la vida y por lo mismo él nos la debe quitar sin importar la forma, incluso planteando el sufrimiento como designio divino el cual purifica el alma yreconforta el espíritu. Igualmente tal posición es inaceptable para la iglesia pues de esta manera se niega la soberanía de Dios y se atenta contra la moralidad del ser humano.
De la misma manera,para la iglesia considerar la eutanasia como gesto misericordioso parece más un acto perverso y egoísta, debido a que prácticamente se libera de una vez del dolor físico y emocional, desconociendo laverdadera compasión la cual debe hacernos solidarios con el dolor de los demás; es más notable cuando éste es asistido por la familia, en quienes imperan otras realidades, más no la de hacerse cargo deuna persona que sufre doblemente: por un lado su dolor físico y por otro su impotencia para cambiar su condición.
Pero aquí cabe decir algo muy importante: según la iglesia hemos sido creados aimagen y semejanza de Dios, él nos ha dado la capacidad para pensar y decidir, nos ha dado el don del libre albedrio y como seres racionales tenemos la capacidad para elegir este camino bajo ciertascircunstancias. Ya en tiempos antiguos desde Grecia y Roma, se venía hablando sobre el tema con argumentos cada vez más aceptados: ¿para qué prolongar una vida cuando el cuerpo ya no es consciente de sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en biología
  • Licenciada En Biologia
  • Licenciado En Biología
  • LICENCIADA EN BIOLOGIA
  • licenciado en biología
  • Licenciada En Biología
  • Licenciado en Biologia
  • Licenciada En Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS