Licenciado en administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La información que los ejecutivos necesitan para su trabajo
La información es el recurso clave para los ejecutivos, es la que los posibilita para hacer su trabajo, crea un vínculo con suscompañeros y con la organización.
Los productores de datos (personal de TI y contadores) no tienen manera de saber que datos necesitan los usuarios para convertirlos en información, solo los trabajadoresdel conocimiento pueden decidir cómo organizar su información para que se convierta en la clave de una acción eficaz.
Los ejecutivos tienen varias preguntas:
¿Qué información debo a las personas conquienes trabajo y de quienes dependo?
¿Qué información necesito yo mismo?
Con estas preguntas la comunicación se centra en la tarea y el trabajo común, se vuelve eficaz.
Poca de la información quenecesitan proviene de la propia empresa, en algunos casos es necesario repensarla, reformular y reordenar los datos, para que puedan aplicarse al trabajo, buena parte de la información proviene defuentes externas, hay que recabarla y organizarla.
Si la información no está organizada, no es más que datos, para ser significativa es preciso organizarla en diferentes maneras dependiendo de losobjetivos. No hay dos personas que organicen la información de la misma manera, por lo que hay metodologías para hacerlo:
El hecho clave, es la información relevante, puede ser tecnológico, puedetener que ver con la gente y su desarrollo, o con nuevos productos o servicios, cada ejecutivo tiene que decidir cuál es el hecho clave.
Otro concepto metodológico clave proviene de la modernateoría de la probabilidad, es la diferencia entre las fluctuaciones normales dentro del espectro de distribución normal de probabilidades, en la medida de que las fluctuaciones se mantengan dentro de esadistribución normal, no se toma ninguna medida.
Otra metodología básica procede del fenómeno umbral, es decir mientras los datos no lleguen a determinada intensidad y superen el umbral de...
tracking img