Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc.Sec.Gen.No NO 12

Salvador Estrada Hernández.

Español.

Reporte de lectura.

El Principito.

Arely Rubio Hernández.

Prof.

Jueves 14 junio del 2012-06-13

Titulo de novela: El principito.
Nombre del autor:
Personaje Principal: El Principito
Personajes Secundarios:
El Aviador: Un adulto que prefiere viajar en su avión, alejándose de personas mayores.
La Flor: Esuna rosa linda aunque algo orgullosa y egoísta solo quiere que el principito dedique a ella.
El rey: Solo le importa el poder pero por culpa por eso es solitario.
El vanidoso: A el solo le importa oír aplausos y alabanzas solo el importa.
El Zorro: Es el tiene una vida mas interesante que el principito es despreocupado egoísta pero consiste de su capacidad de amar.
Personajes Ambientales:
Elbebedor: El bebe para olvidar que tiene vergüenza de beber.
El hombre de negocios: El realiza sumas restas cálculos sobre estrellas pero es tanto su descuido de su salud y vida afectiva.
El farolero: Se dedica a encender las estrellas
El guardavía: Personaje cuyo trabajo consiste en regular el transporte de pasajeros en los trenes.
Ambiente de la novela: Un mundo de fantasía.

Trama deNóvela:
Esta historia comienza por los recuerdos del aviador el desde niño ha sentido que no encaja con el mundo formal y sus puntos de vista son muy distintos donde el veía un elefante dentro de una serpiente los demás veían un sombrero.
Ya el de adulto prefiere dar largos viajes en su avión durante uno de sus viajes su avión se descompone en el desierto de Sahara en el cual conoce al principito ,elprincipito es un niño con apariencia de ocho años rubio y vestido de ropas dignas de un príncipe el principito hace amistad con el aviador , el principito le pide que dibuje un cordero el aviador dudoso de sus habilidades de dibujo dibuja el elefante dentro de la serpiente el cual el principito reconoció el dibujo y le pide un dibujo de un cordero el aviador hizo mucho intentos dibuja una caja conagujeros diciéndole al principito que el cordero estaba dentro de el principito logra entender sus dibujos y se queda con el dibujo.
Durante el tiempo que el aviador repara su avión, recibe las visitas de el principito y le cuenta que el es de un planeta muy pequeño, el aviador identifica el planeta como B 612, bueno el principito le cuenta al aviador que en su planeta crecen unos baobabs yeste árbol en la tierra crece unas proporciones descomunales, pero en el planeta de el principito son arbustos y le dice el principito que necesita un corderito para que coma las hojas de las baobabs para que no acaben con su planeta.
El aviador se da cuenta que otros aspectos de la personalidad de el principito entre ellos, su soledad, su melancolía y su gusto de ver puestas de sol sobre todocuando esta deprimido.
Y luego el principito se preocupa por lo que comen los corderos sobre todo desea saber si come flores el aviador responde con fastidio las preguntas de el, dado que el esta ocupado arreglando su avión el principito se recrimina por ser como los mayores por su falta de interés hacia las flores y la relación de corderos y se pone a llorar.
El principito revela al aviador queen su planeta existía una rosa muy especial muy hermosa per ala vez vanidosa y orgullosa, la flor despierta el ingenuo amor del principito y al mismo tiempo lo confunde el amor del principito esta lleno de dudas.
El Principito decide dejar su planeta, y decide aprovechar el vuelo de una bandada de pájaros para dejar su mundo. Antes de irse, limpia los volcanes, poda los baobabs y se despide de laflor, la cual le dice que lo ama y le pide disculpas por no haberse hecho entender, al tiempo que le recrimina al Principito haber sido tan tonto como ella. La flor apura al Principito para que parta sin que la vea llorar.
El Principito inicia un periplo por otros asteroides. El primero que visita está habitado por un rey, quien aparenta ostentar un gran poder pero que al mismo tiempo...
tracking img