Licenciado En Ciencias Políticas Y Diplomáticas

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
SUGERENCIA UTILIZANDO LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y SIMPLIFICAR TRAMITES :

CELEBRACION DE CONTRATOS E INSCRIPCION EN LOS REGISTROS PUBLICOS

1.- Procedimiento actual : por ej. Contrato decompra-Venta de un inmueble.
NOTARIA
a.- Compradores y Vendedores celebran un Contrato de Compra-Venta de un inmueble, que plasman en una Minuta la que firman y es autorizada por un abogado.b.-Presentan a la Notaria la Minuta y anexos
c.- Los empleados de la Notaria decepcionan la Minuta y demás anexos y si consideran que esta conforme , señala el día que deben concurrir laspartes a firmar la Escritura Pública, el documento ha sido trascrito para archivarse en su Protocolo , firmado por los contratantes , redacta los Partes (copia de la Minuta y anexos ) y remitea los Registros Públicos, para su inscripción. (la verificación que se entiende ha efectuado el Notario, es una ficción, ésta la hacen sus empleados, que generalmente son practicantes de Derecho ycambian constantemente ).
REGISTROS PUBLICOS
a. -Labor del Registrador Publico:
Al ingresar los Partes a los Registros Públicos, el Registrador califica el Titulo, estudia la Minuta ylos anexos y verifica si la Partida Electrónica , en la cual se inscribirá la nueva compra-venta no tiene impedimento para su inscripción.
Redacta una síntesis del Contrato y lo inscribe enla Partida Electrónica, los documentos son guardados como Título Archivado.
RIESGOS

A.- Que pasa si un vendedor de mala fe, vende el mismo inmueble a otros compradores y presenta ladocumentación para elevarse a Escritura Pública en el mismo día , en distintas Notarias ?.
Si en el interin mientras el Registrador estudia Los Partes, el otro comprador con solo laMinuta solicita y paga a la Notaria la tasa para que se inscriba el Bloqueo de la Partida. El Registrador cuando va ha inscribir la compra-venta, no podrá hacerlo porque la Partida esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Ciencias Politica
  • licenciado en ciencias politicas
  • Licenciada En Ciencias Politicas
  • Licenciado En Ciencia Política
  • licenciado ciencias politicas y sociales
  • licenciada en derecho y ciencias politicas
  • Licenciada en Ciencia Política
  • Licenciada en ciencia política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS