Licenciado en informática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIADO EN INFORMATICA
PERFIL PROFESIONAL

CAMPO DE TRABAJO
Como egresado, el estudiante podrá desarrollarse con éxito en empresas nacionales e internacionales, en las áreas industriales, comerciales y de servicio, del sector público y privado; ocupando niveles gerenciales o directivos, realizando el diseño, desarrollo y evaluación, de manera integral y eficiente, de sistemas deinformación que faciliten la toma de decisiones a la organización, en sus departamentos de:
* Desarrollo de sistemas.
* Planeación.
* Finanzas.
* Ventas.
* Producción.
* Administración.
* Procesamiento de información.
* Calidad.
* Outsourcing.
O, si así lo desea, como licenciado en informática administrativa, puede ser generador de empleos, ya que estarácapacitado para iniciar, hacer, crecer o mejorar su propio negocio
WIKIPEDIA: Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseñocomputarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, arte, etc. Una de la aplicaciones más importantes de la informática es proveer información en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos críticos.
Actualmente es difícilconcebir un área que no use, de alguna forma, el apoyo de la informática. Ésta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que van desde las más simples cuestiones domésticas, hasta los cálculos científicos más complejos.
Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes:
* Creación de nuevas especificaciones de trabajo.
* Desarrollo e implementación de sistemasinformáticos.
* Sistematización de procesos.
* Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes.

* Administración y dirección de empresas o áreas especializadas en tecnología de la información.
* Dirección de proyectos de desarrollo, implementación o implantación de software y tecnologías de la información en general.
* Dirección o participación en laplaneación estratégica informática.
* Consultoría en sistemas de información, ingeniería de software y redes.
* Implantación de tecnologías de la información en los diferentes procesos de negocio y organizacionales.
* Innovación de procesos, productos y/o servicios empresariales.

Campo de desarrollo:
* Tu propia empresa.
* Empresas y corporativos de la industria de lastelecomunicaciones en las áreas de servicio de administración de datos, de telefonía o de Internet, así como centros de diseño y desarrollo de hardware y software de comunicaciones.
* Consultoría en redes y telecomunicaciones.
* Podrás unirte a múltiples proyectos de otros campos profesionales que requieran integrar tecnología de redes y telecomunicaciones como:
* Construcción de espaciosinteligentes o planeación de infraestructura en las ciudades.
* Implementación de sistemas de monitoreo para atender contingencias ambientales, fenómenos naturales, estudio de especies.
* Provisión de sistemas de comunicación para hacer cirugías a distancia.
* Implementación de sistemas de seguridad informática para aplicaciones críticas, como en casas de bolsa,instituciones bancarias y gobierno.
* Desarrollo e investigación para mejorar la calidad de las comunicaciones, transmisión de datos, imágenes y sonido.
* Desarrollar sistemas y aplicaciones computacionales orientadas a las organizaciones, en particular basadas en el paradigma de la computación centrada en...
tracking img