Licenciado En Medicina Alternativa

Páginas: 21 (5053 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Cambios Anatómicos y Fisiológicos Durante el Embarazo

Fecundación
Sucesos
Cambios
Días-Semanas
1.-Paso del Espermatozoide a Través de la corona Radiada.
Dispersión de las células foliculares de la corona radiada y zona pelúcida, por acción de la enzima hialuronidasa liberada por el acrosoma del espermatozoide.
24 Hrs
2.-Penetración de la zona Pelúcida.
Es el paso más importante en laetapa inicial de la fecundación. Penetra por la acción de las enzimas liberadas por el acrosoma (Esterasas, Acrosina y Neuraminidasa). Cuando penetran ay una acción en la zona pelúcida que la hacen impermeable.

3.-Fusión de las Membranas Plasmáticas del Ovocito y el Espermatozoide.
Las membranas plasmáticas o celulares del ovocito y del espermatozoide se fusionan y rompen en la zona deunión. La cabeza y la cola del espermatozoide penetran en el citoplasma del ovocito.

4.-Conclusión de la Segunda División Meiótica del ovocito y Formación del Pronúcleo Femenino.
La penetración del ovocito por parte de un espermatozoide activa la finalización de la segunda división Meiótica del ovocito y la formación de un ovocito maduro y segundo cuerpo polar. El núcleo del ovocito maduro seconvierte en el pronúcleo femenino.

5.-Formación del Pronúcleo Masculino.
El núcleo del espermatozoide aumenta de tamaño para formar el pronúcleo masculino y su cola degenera, desde el punto de vista morfológico no es posible diferenciar los pronúcleos masculino y femenino. Replican su ADN-1n (haploide) 2c (dos cromátidas. El ovocito que contiene dos pronúcleos haploides se conoce como ovótida.6.-Al Fusionarse los Pronúccleos en una Agregación Diploide Sencilla de Cromosomas, la Ovótida se Convierte en un Cigoto.
Los cromosomas del Cigoto se organizan en un huso de Segmentación como preparación para la Segmentación del Cigoto.

El Cigoto es único desde el punto de vista genético debido a que la mitad de sus cromosomas procede de la madre y la otra mitad del padre.

CigotoSucesos
Cambios
Días-Semanas
1.-Segmentación del Cigoto
Consiste en divisiones mitóticas repetidas del cigoto, con incremento rápido del numero de las células, las células embrionarias o Blastómeros se hacen mas pequeñas en cada división.
A partir de 30 Hrs y 3 días después de la ovulación.
2.-Desplazamiento a lo largo de la Trompa Uterina hacia el Útero.
El cigoto se encuentra dentro de la zonapelúcida bastante gruesa. A partir de la etapa de nueve células, los blastómeros alteran su forma y se alinean estrechamente para formar una masa celular compacta, mediada por glicoproteínas de adherencia de la superficie celular.

3.-Compactación y Formación de la Mórula.
La compactación permite una mayor interacción entre las células y constituye un requisito previo a la segregación de lascélulas internas que forman la masa celular interna o embrioblasto. Cuando existen entre 12 y 32 blastómeros, el ser humano en desarrollo se designa como Mórula.

Blastocito
Suceso
Cambios
Días-semanas
1.-Aparición de la Cavidad del Blastocito
Aparece un espacio lleno de líquido dentro de la mórula, el liquido pasa desde la cavidad uterina a través de la zona pelúcida.
Inicia 4 díasdespués de la Fecundación.
2.-División de los Blastómeros.
-Una capa de células externas delgada, el trofoblasto, que origina la parte embrionaria de la placenta.
-Un grupo de Blastómeros Centrales, la masa celular interna, que forma el embrión; como constituye el primordio del embrión, la masa celular interna se denomina embrioblasto.


3.-Desaparición de la zona Pelúcida.
Cuando elblastocito flota libremente en las secreciones uterinas por espacio de unos dos días, la zona pelúcida se degenera hasta desaparecer.

4.-Adhesión del blastocito al Epitelio Endometrial.
El blastocitos se adhiere al epitelio endometrial, cerca de su polo embrionario, cuando se adhiere, comienza a proliferar con rapidez
6 Días Después de la Fecundación
5.-División en Dos Capas:
-Capa Interna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina alternativa
  • medicina alternativa
  • medicina alternativo
  • MEDICINA ALTERNATIVA
  • Tratamientos alternativos en medicina alternativa
  • Medicinas alternativas
  • Medicina alternativa
  • Medicina Alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS