Medicina Alternativa

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Herbolaria
La utilización de las plantas es el origen de la medicina alternativa que ha beneficiado al hombre para su bienestar físico y psicológico.
El hombre primitivo desde su existencia hatenido contacto con la naturaleza y esta a influido en su desarrollo físico, psicológico, biológico, y social.
El hombre al convivir con la naturaleza ha obtenido beneficios innumerables, tanto para suconsumo nutritivo, como para mantener su estado de salud estable y en condiciones favorables. Aprendió a identificar las plantas buenas, malas y las que le servían para su alimentación, pero auncuando las plantas le eran sumamente útiles y fue conociendo poco a poco la utilización que les podía dar, tuvo que aprender a preservarlas ya que al darse cuenta que muchas plantas no prevalecían frescastodo el año, es decir que solo en ciertas temporadas las podía obtener; fue poco apoco usando su ingenio para poder conservarlas.
El método conocido que implemento fue el de dejarlas secar paraevitar la putrefacción y evitar que perdieran sus propiedades, asi pues facilita esta técnica la utilización de los beneficios de las plantas para el consumo del hombre al ocuparlas como medicina paracurar las enfermedades que lo aquejaban.
Después de que el hombre va abriendo camino para facilitarse de manera practica la utilización de las plantas ahora vendría la manera de ingerir ciertaspropiedades ya que obviamente a principio de que descubrió que las plantas lo podían ayudar a sanar comenzó a masticar dichas plantas pero con su desarrollo que el mismo fue obteniendo se dio cuenta de que noera tan agradable ingerir ciertas plantas, asi que nuevamente opto por buscar métodos que resultaran mas agradables, y desde entonces hasta nuestros días se utiliza la forma mas conocida que constade, dejar reposar dicha planta en agua y asi esta se diluirá en el liquido y su consumo será mas rápido y no será desagradable aunque no se descarta en que algunos casos si se tenga que masticar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina alternativa
  • medicina alternativo
  • MEDICINA ALTERNATIVA
  • Tratamientos alternativos en medicina alternativa
  • Medicinas alternativas
  • Medicina alternativa
  • Medicina alternativa
  • Medicina Alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS