medicina alternativa

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
¿ Que es la medicina alternativa ?
 Procedimientos empleados con el fin de curar a las personas.
 No pertenecen al campo de la medicina convencional.
 Carecen de denominador común, excepto la falta de evidencias científicas de su eficacia y cuya efectividad no ha sido probada consistentemente.

Origen
 Antiguamente la sabiduría estaba monopolizada por los sacerdotes y es precisamente enlos santuarios chinos, hindúes, caldeos y egipcios, donde se practicaba naturismo médico.
 Se administraba a los enfermos baños de sol, de aire, de agua, arena, barro y muy especialmente regímenes dietéticos cuya importancia ya se conocía en aquellos tiempos remotos.
Ayurveda
 es el arte de vivir en armonía con las leyes de la naturaleza. Del sanscrito, la palabra Ayurveda se traduce comociencia de la vida y constituye una de las sabidurías más antiguas para el cuidado de las salud y la cura de las enfermedades.
 la salud es el estado de balance perfecto entre las tres energías fundamentales del cuerpo o doshas (Vata, Pitta y Kapha) y un balance igualmente importante entre cuerpo, mente y alma o consciencia.
 cada persona es un ser único, con una constitución individual,mezcla de Vata, Pitta y Kapha, la que no cambia a lo largo de toda nuestra vida. Es con esta constitución, la que determina nuestra estructura física, habilidades, competencias y gustos, con la que debemos mantenernos en armonía, si queremos estar sanos y vigorosos, con una juventud prolongada.
 Para el Ayurveda no existen las enfermedades, sino desarmonías que causan síntomas.
Homeopatia
 Esun método terapéutico que se basa en administrar dosis ultradiluidas, según la farmacopea homeopática, de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.
 Los medicamentos homeopáticos, como cualquier otro medicamento, son prescritos por médicos y dispensados por farmacéuticos.
Flores de Bach
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
 Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar elequilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Aromaterapia
 La aromaterapia es un antiguo arte que se incorpora a esta época de vida de cambios veloces y vida acelerada.
 Esta disciplina aporta un uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural y un complemento importante para ayudar a restablecer nuestroequilibrio y armonía.
 Los aceites esenciales poseen muchas propiedades que provocan estímulos en el ser humano y se convierten en un invalorable elemento de bienestar.
 El uso de esencias es de tiempos remotos y tiene referencias en todas las culturas y religiones.
Acupuntura
 La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan las agujas muy delgadas paraestimular puntos específicos en el cuerpo.
 Basado en los desequilibrios de la energía, un acupuntor seleccionará los lugares específicos para estimular. Ud. quedará en una mesa acostado boca abajo o boca arriba. Se insertarán las agujas en los puntos seleccionados. Mientras se insertan las agujas puede sentirse un poco el dolor, hormigueo o entumecimiento. Las agujas quedan en el cuerpo hasta 30 a 45minutos. Depende de lo que la acupuntura debe hacer. Durante ese tiempo muchas personas se duermen.
Medicina tradicional China
 La MTC analiza los órganos desde una perspectiva diferente a la medicina occidental, la razón principal es que la cultura oriental interpreta el cuerpo y la mente como una sola unidad psicofísica, por tanto, los órganos se comprenden como una esfera funcional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina alternativo
  • MEDICINA ALTERNATIVA
  • Tratamientos alternativos en medicina alternativa
  • Medicinas alternativas
  • Medicina alternativa
  • Medicina Alternativa
  • Medicina alternativa
  • Medicina Alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS