MEDICINA ALTERNATIVA

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015


Asignatura: antropología medica
Trabajo: medicina alternativa
Profesor: Sergio terrero
Sustentante: Alejandro castro Pol
Matricula: 100345093


MEDICINA ALTERNATIVA
La Medicina TradicionalChina es un precioso legado de hace más de cinco mil años, con una proyección permanentemente presente y en constante investigación. Sus resultados, probados a lo largo de tan dilatada historia,representan una opción necesaria ante los severos problemas de salud de la comunidad humana
El estudio y la investigación de la tradición nos sitúan en otras concepciones que permiten otras posibilidades dedar respuesta a las enfermedades de esta cultura. La OMS hace la oportuna recomendación en su empleo, y la organización norteamericana "Los Institutos Nacionales de Salud" (National Institutes ofHealth), le ha dado luz verde a su empleo en diferentes patologías, con la puerta abierta a futuras investigaciones que corroboren otras aplicaciones.
Las credenciales de la Medicina Tradicional China,hoy, no admiten controversias.
Los elementos fundamentales en los que se expresa nuestra forma de concebir la acupuntura y la moxibustión, parten de la definición del ser como una unidad de luz; luzexpresada en los canales, por la actividad del soplo, que se concentra en los diferentes resonadores (puntos de acupuntura). Es característico en nuestra enseñanza el dar especial importancia alnombre que la Tradición Oriental establece para cada resonador, y a su significado.
Consideramos que, a la hora de tratar al hombre en tiempo de enfermar, es ineludible contemplar los factoresafectivos, emocionales, psíquicos, etc., que están incidiendo sobre su enfermedad.
El planteamiento energético del hombre como ser de universo es un estilo de vida, una manera de concebirse como ser estelar.Todo ello conlleva una eternidad permanente y de cada día. Todo un viaje que, guiado por la batuta del profesorado, puede ser una puesta en escena de una labor sanadora inmediata, con fundamento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina alternativa
  • medicina alternativo
  • Tratamientos alternativos en medicina alternativa
  • Medicinas alternativas
  • Medicina alternativa
  • Medicina Alternativa
  • Medicina alternativa
  • Medicina Alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS