Licenciasda En Educacion Preescolar

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
CUENTO
“PEDRO Y EL ESPANTAPÁJAROS"
Pedro y sus padres pasaron el domingo en el campo, pues hacía un sol espléndido y pensaron que sería buena idea llevarse algo de comida en una cesta e ir paseandoen bici hasta allí. Lo pasaron muy bien, cogieron mariposas, pescaron en el río y durmieron la siesta bajo la sombra de los árboles. De vuelta a casa, Pedro se asustó mucho cuando vio aquel señor tanextraño en medio de un huerto.
- Es un espantapájaros –lo tranquilizó su padre-, no debes tener miedo. Los espantapájaros son muñecos de paja que se utilizan para que algunos tipos de aves no secoman las semillas recién sembradas.
- ¿Ah sí? Pues de lejos parecía un señor enfadado…
- Ja, ja. –Rió su madre-. Si quieres podemos aparcar aquí las bicicletas y nos acercamos para que lo veas mejor.Los tres dejaron sus bicis apoyadas en el suelo y se dirigieron hacia el lugar donde estaba colocado el espantapájaros.
- Mira hijo –le explicó su padre-, su cabeza es una calabaza, sus ojos dosgranos de maíz, su nariz una zanahoria y su boca una hilera de granos de trigo.
- Es verdad. –admitió Pedro-. Y esas cañas son sus brazos y sus piernas, ¿a que sí?
- Y, ¿Sabes lo que hay debajo de esasropas rotas y viejas?
Pedro negó con la cabeza.
- Paja –contestó su madre al tiempo que levantaba un poco la sucia camiseta del espantapájaros.
- ¡Oh! ¡Es igual que nosotros! –Exclamó el niño.
-¿Igual? –preguntó su padre sorprendido.
- Sí –contestó el niño-. Tiene brazos y piernas como nosotros, y ojos, nariz y boca en la cara. Y… ¡Además también lleva ropa!
- Sí –reconoció su padre-. Perohay una gran diferencia, los espantapájaros no tienen sentidos. No pueden ver la belleza de los campos con sus ojos que son granos de maíz, ni pueden percibir el olor de las flores con su nariz dezanahoria, no tienen orejas para oír el canto de los pájaros, y tampoco lengua para saborear la dulce miel que fabrican las abejas. Tampoco sienten el frío ni el calor en sus brazos y piernas, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Preescolar
  • Educacion Preescolar
  • educación preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion preescolar
  • Educacion preescolar
  • Educacion preescolar
  • La educacion en preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS