licenciatura en educación especial

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Objetivos de la Carrera: Garantizar el desarrollo de las *potencialidades y la inclusión en el medio escolar, familiar y social de educandos con discapacidad y/o necesidades educativasespeciales.
Perfil del Profesional: Profesional que contribuye a la habilitación y rehabilitación de las personas, niños, jóvenes o adultos que presenten algunos déficit específicos, tales como: trastornos devisión, trastornos de la audición y lenguaje, trastornos del aprendizaje y deficiencia mental o con cualquier otro trastorno que le impida o dificulte aprender o instruirse al nivel educativo que lecorresponde. Es una tarea de formación de manera individual enfocando su discapacidad de modo *integral, de manera que con sus propias y particulares capacidades pueda desempeñarse adecuadamente ensu medio.
Tareas o actividades específicas que se realizan en la profesión: Lleva a cabo la detección, prevención y evaluación de las discapacidades o dificultades de aprendizaje de las personas.Evalúa las necesidades educativas especiales en relación con los diagnósticos *neurológicos, psicológicos, *psicopedagógicos, *fonoaudiológicos y *audiológicos de cada alumno. Determina laintervención *psicopedagógica adecuada a cada caso, su seguimiento y la intervención de otros especialistas, si fuese necesario. Maneja estrategias *psicopedagógicas para favorecer el proceso deenseñanza/aprendizaje, habilitación y/o rehabilitación del lenguaje oral de alumnos con Deficiencia Mental o Trastornos de la Audición y del Lenguaje.
Gestiona los diversos recursos materiales y tecnológicos paraoptimizar la práctica pedagógica. Prepara lecciones y actividades de acuerdo con las necesidades y posibilidades de cada alumno. Detecta y evalúa aquellas áreas donde se dan mejores oportunidadeseducativas en el alumno. Asesora y conduce procesos de estimulación temprana en los niños. Usa técnicas y medios apropiados a la deficiencia y el nivel del alumno, como el *sistema de escritura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia De La Licenciatura En Educacion Especial.
  • licenciatura en educacion secundaria con especialidad en españo
  • Campos del perfil de egreso de la licenciatura en educación especial
  • Licenciatura En Educacion Especial
  • Licenciatura en educacion especial
  • Licenciatura En Educación Especial
  • licenciatura en educacion especial
  • Licenciatura en educación secundaria con especialidad en telesecundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS