Desde tiempos remotos, los países han mantenido relaciones comerciales para obtener los productos o mercancías de que carecían, y es entonces que En los inicios de la historia del comercio mundial, cada país determinaba su política en función desus propias necesidades, sin tener en cuenta el interés general donde El mercantilismo se mantuvo así hasta el siglo XVIII. Pero a la doctrina proteccionista de los mercantilistas le sucede la apología de los fisiócratas para los cuales ellibrecambio de mercancías impulsa   un crecimiento indiscutible de la producción y de la creación de riqueza. La Revolución Industrial también incidió en este estado de cosas, siendo necesario asegurar el aprovisionamiento de materias primas y encontrar nuevassalidas a una producción creciente, lo que se tradujo en el desarrollo del comercio colonial que favoreció a las economías dominantes en detrimento de las dominadas.

El comercio internacional es el intercambio de bienes y servicios entrepaíses ya sea, para su uso, para su venta o para su transformación.
El comercio internacional permite a un país especializarse en la producción de los bienes que fabrica de forma mas eficiente y con menores costos aumentando el potencial delos bienes de mercado que produce determinada economía y permite las relaciones entre países permitiendo medir la fortalezas de sus respectivas economías.

EL comercio internacional permite una mayor movilidad de los factores de producciónentre países, dejando como consecuencia una serie de ventajas tales como:

• Cada país se especializa en aquellos productos donde tienen una mayor eficiencia lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar el nivel de vida desus trabajadores.
• Los precios tienden a ser más estables.
• Hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente y no sean producidos.
• Hace posible la oferta de productos que exceden [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Licenciatura en gerencia agroindustrial. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Licenciatura-En-Gerencia-Agroindustrial/60102.html

MLA

"Licenciatura en gerencia agroindustrial" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Licenciatura-En-Gerencia-Agroindustrial/60102.html>.

MLA 7

"Licenciatura en gerencia agroindustrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Licenciatura-En-Gerencia-Agroindustrial/60102.html>.

CHICAGO

"Licenciatura en gerencia agroindustrial." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Licenciatura-En-Gerencia-Agroindustrial/60102.html.