Licenciatura

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
DIAGNÓSTICO INICIAL.

El grupo con el que estoy trabajando durante el ciclo escolar 2010-2011 es 2°A, un grupo muy diverso; el rango de edad de los alumnos es entre 3 años 10 meses y 4 años 11meses; en total son 36 niños de los cuales 22 son hombres y 14 mujeres.

Las familias están integradas en un 95% por mamá, papá y hermanos; un 50 % de los padres de familia son profesionistas y el otro50% se dedican a actividades diversas (comercio, ventas etc.); en cuanto a las madres de familia un 50% trabajan en el hogar.

Durante este mes de trabajo se han llevado a cabo diversas situacionesdidácticas para saber las características que presenta el grupo. En este tiempo he implementado algunos métodos para trabajar la conducta dentro del salón; puesto mucho énfasis en las reglasinternas para encausar el buen comportamiento de los alumnos y la disciplina pues al inicio de mes fue muy notorio este aspecto; los niños no respetaban reglas y era difícil que siguieran indicaciones y porlo tanto dejaban trabajos inconclusos o tenía que dar explicación de lo que harían varias veces; además subía mucho el tono de voz pues hablaban muy fuerte. Fue importante que los alumnoscomprendieran y se dieran cuenta del porqué son necesarias las reglas; al principio les costó un poco de trabajo pues cada niño llega a la escuela con diversas conductas que traen desde casa, puedo hacer menciónde un hecho tan sencillo: la hora del desayuno, en el cual algunos niños comían dando vueltas, o se paraban visitando las mesas de los otros compañeros; así que platicándolo en grupo llegamos alacuerdo en el cual el alumno que se pusiera de pie durante este momento (desayuno) se quedaría sin mesa y sin silla; poco a poco se preocuparon y se ocuparon del asunto, ahora la mayoría permanece en sulugar. Incluso saben que al pararse de su lugar deben meter su silla para que ésta no vaya a ocasionar un accidente, los niños lo han asimilado y son muy pocos a los que se les debe recordar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS