Licenciatura

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
II. ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO

Las actividades de reforzamiento se aplican a los alumnos que presentan deficiencias en la adquisición de las competencias que se desarrollan a lo largo de las clases en el horario oficial, tomando en cuenta su desenvolvimiento del alumno en el aula, su cumplimiento con las tareas, la realización de los ejercicios en el aula, su comportamiento dentro y fueradel salón de clases, sus actitudes, sus habilidades.

2.1. DESCRIPCION DE ALUMNOS A LOS QUE SE DA ATENCION DIFERENCIADA Y DOCUMENTACION DE GRADO DE AVANCE Y EVALUACION INICIAL- DIAGNOSTICO.

PRIMER GRADO
ALUMNO DESCRIPCION ESTRATEGIA AVANCE



José Alfonso Reina Vargas Es un niño inquieto, no cumple con las tareas, vive con la abuelita, la mama lo abandono desde pequeño, sulenguaje es deficiente, no pone empeño a las clases, falta mucho a las clases porque los abuelos no le ponen el interés necesario, no sabe leer y no sabe escribir.
En español se le aplico relacionar el sonido con la imagen, elaboración del zoológico, descripción de lugares.
Contar y agrupar objetos de corcholatas, granos de maíz.
Y ubicar lugares relacionados con su entorno inmediato.

Loprincipal es que la abuelita puso más interés en que el niño ya no falte tanto a la escuela, y poco a poco ha ido poniéndose al nivel académico de los demás niños.
Cumple con las tareas, y pone mayor atención en las clases.


Juliette Guadalupe Vázquez Rendón
Es distraída, descuidada, le encanta jugar en el salón y andar parado viendo a sus compañeros lo que hacen, es chistoso, ocurrente pero muysociable con los demás niños.

Se le han puesto ejercicios de socialización, de respetar el turno para poder hablar y sobre todo sus compañeros le han dicho que no se pare tanto de su lugar porque no los deja ver.
Se le han puesto ejercicios de escritura y de colorear.
Realiza sus trabajos del libro de texto, pone atención en las explicaciones que se le dan, se para menos de su lugar y faltamenos a las clases.

José Manuel González Ledezma


Es un niño consentido, protegido por sus padres por ser el más pequeño de la familia, por comentario de sus hermanos le compran todo lo que pide, es juguetón en el salón, se sale sin permiso del salón, no cumple con las tareas, no hace los trabajos que se le ponen en el aula.

Ubicación en el espacio utilizando el entorno que lo rodea.Relacionar el dibujo con el nombre, y sobre todo el inculcar los valores para pedir permiso cuando dese salir del aula.
En matemáticas relacionar la cantidad de objetos con el número y el nombre.

Se sale menos del salón, pone mayor atención en las clases, hace sus trabajos del cuaderno y del libro de texto gratuito.



SEGUNDO GRADO
ALUMNO DESCRIPCION ESTRATEGIA AVANCE



JenniferVázquez Nolasco

Es una niña muy inquieta, imperativa, muestra características de chiflason, ya que el abuelo la consiente en todo lo que pida, su lenguaje es deficiente, pero a la hora de trabajar realiza sus actividades sin problema.


Se ha practicado la lectura y la escritura, la correcta pronunciación de las palabras y la ubicación del tiempo y el espacio.
Resolución de problemasque impliquen dos o más operaciones.

Pronuncia mejor las palabras, lee sola sin ayuda de sus compañeros, y pone mayor atención en las clases y sobre todo le encanta asistir por las tardes a las clases.


José de Jesús Rico Vázquez
Es distraído, descuidado, le encanta jugar en el salón y andar parado viendo a sus compañeros lo que hacen, es chistoso, ocurrente pero muy sociable con losdemás niños.
Los lunes falta a clases porque la mama se lo lleva a la cabecera municipal ya que ahí trabaja.
Se le han puesto ejercicios de socialización, de respetar el turno para poder hablar, ejercicios de escritura y lectura, elaboración de cuentos, elaboración de relatos y resolución de problemas matemáticos.
Aprendió a leer oraciones cortas y realizar operaciones de suma y resta por si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS