Licenciatura

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
¿Cuáles son las cuatro razones principales por las que el establecimiento de metas mejora el desempeño?
1.- Porque al establecer una meta, toda nuestra atención se dirige a lo que se tiene que hacer para llegar a ella. Y cuando nos comenzamos a desviar de nuestra meta, nuestra mente nos recuerda lo que tenemos que hacer para lograr nuestra meta.
2.- Cuando nos establecemos metas, consideroque automáticamente uno se va a esforzar para lograrla, entre más difíciles sean las metas, mas esfuerzo pondremos en concretarlas. Y en mi punto de vista personal, las gozaremos mucho más.
3.- Cuando nos establecemos metas, y a pesar de que algunas veces batallemos en cumplirlas, tenemos persistencia en lograrlas, así nos desviemos, le demos pausa, la meta sigue en nuestras mentes, y vamos aperseverar hasta alcanzarla.
4.- Al momento de establecernos metas, y establecer la forma de lograrlas llámese tarea o estrategias para lograrlo, y el resultado no es el deseado, entonces tratamos de generar otro camino otras estrategias para lograrlas.

¿Cuáles son las clases de metas en el aula? Explícalas de manera breve
1.-Metas de aprendizaje.- Es cuando lo que realmente nos importa escrecer como estudiante y como persona, lo que interesa realmente es aprender, por obtener un nuevo conocimiento, son metas que se intentan conseguir no importa las veces que se fracase o se piense que no se puede, aquí lo que importa es aprender, no importa el tiempo que se tarde, ni lo difícil que parezca siempre que la finalidad sea aprender se hará todo lo posible por lograrla, no les importa elresto de los alumnos o las personas no les importa si estos lo logran en menos tiempo, o con otras estrategias, se centran en ellos mismos y en conseguir sus metas de aprendizaje. Tampoco les importa pedir ayuda si consideran que la necesitan
2.- Metas de desempeño.- Las personas que se establecen este tipo de metas, son personas que les importa mucho lo que digan los demás, como los ven los demásy como los juzgan los demás, su interés no es aprender y tener nuevos conocimientos, es simple y sencillamente cumplir con sus tareas, no importa si aprenden o no, y de cierta forma que se les reconozca.
Creo que son personas que no les gusta esforzarse, pero les gusta que los demás crean que son inteligentes y buenos. Algunos ejemplos de estas conductas son:
➢ Cuando hacen trampa y copiantareas, probablemente el profesor los va a felicitar, porque cumplieron con la tarea y eso los hará sentir bien, sin importarles si aprendieron lo que debían de haber aprendido con esa tarea.
➢ No les gusta decir que tuvieron una mala calificación.
➢ Toma atajos para terminar las tareas, tratan de esforzarse al mínimo pero terminar lo que deben hacer.


¿Estas metas a que conceptosque mencionó Maslow se parecen?
En realidad considero que se puede hacer una vinculación con los escalones de Maslow y la motivación en la mayoría de estos. Como ejemplo.
1.-Necesidad de seguridad y protección.- Un individuo puede establecerse como meta, tener una casa propia, para así sentirse seguro y a salvo.
También puede establecerse metas más difíciles como conseguir un buen trabajo paraasí tener la solvencia económica en caso de requerir ayuda médica, sentirse tranquilo en ese aspecto.
2.- Necesidades sociales.-Las personas se esfuerzan constantemente por pertenecer a grupos no importa lo que tengan que hacer (algunos), aquí entrarían las metas por desempeño en donde les importa como son juzgados por los demás, y la aceptación de estos, no importa que la persona logre unaprendizaje dentro del grupo o no, simple y sencillamente quieren pertenecer, y ser aceptados.
3.-Necesidades de estima.- Aquí las puedo unir o asociar a las metas por desempeño y las metas de aprendizaje, ya que al aplicar las metas de aprendizaje, el individuo será una persona con conocimientos, con valores mejor definidos, con mayor confianza y libertad de ser pues logra lo que se propone, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS