Licencida educ. integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES

Durante las últimas décadas el desarrollo de las computadoras han venido evolucionando de manera muy rápida, a tal punto que se han venido creando nuevas formas de comunicación, que cada vez son mas aceptadas por el mundo actual.

En este trabajo se pudo obtener información sobre el sistema de Telefonía ? IP que no es lo mismo que voz sobre IP (VoIP) o telefonía por Internet.VoIP consiste en la conversión de la voz en paquetes de datos, que se transmiten como cualquier otro contenido en una red empresarial. Pero la Telefonía ?IP va mucho mas allá, pues a partir de la voz sobre IP, ofrece servicios de comunicaciones empresariales, con todas las funciones de un PBX o conmutador tradicional y otras mas avanzadas.

La telefonía ? IP no funciona conectado a una líneatelefónica tradicional, sino solamente en una red IP, por lo que puede recibir y enviar tanto llamadas telefónicas, como mensajes instantáneos, correo electrónico, correo de voz. En la pantalla se puede visualizar información sobre el interlocutor y los textos de los mensajes recibidos.
Los TICs son medios de comunicación y con mucha importancia en el mundo actual y la sociedad hace uso de suservicio para estar informados de todos los acontecimientos ocurridos.
Actualmente la irrupción y desarrollo de las nuevas tecnologías están conformando una serie de cambios estructurales, a nivel económico, laboral, social, educativo, político, de relaciones. En definitiva, se está configurando la emergencia de una nueva forma de entender la cultura. En esta coyuntura, la información aparece como elelemento clave, aglutinador, estructurador... de este tipo de sociedad.
Esta tecnología se esta popularizando en todo el mundo, de este modo, entre otros aspectos que en la actualidad son muy utilizados no tan solo en el medio de las computadoras sino en el mundo de las telecomunicaciones que de una forma u otra ha facilitado nuestras formas de vida solamente en el aspecto profesional;facilitando nuestros trabajos, sino en el aspecto cultural, ya que gracias a estos podemos enriquecer nuestra cultura preemitiéndonos evolucionar cada vez mas.

Además de permitir la comunicación no solo desde un mismo espacio sino alrededor del mundo, es decir, que no es estrictamente necesario tener dos o mas computadoras cercas para comunicarse y acceder a la información que estas posean puedenestar en puntos distantes el uno del otro y se tiene la misma comunicación y la accesibilidad de la información deseada.
Cuando las economías de mercado entraron en el siglo XX crecieron importantes y nuevas industrias en torno al teléfono, el automóvil y la energía eléctrica. La acumulación de capital y las nuevas tecnologías se convirtieron en la fuerza más dominante en el desarrollo económico.Para comprender cómo influyen en la economía la acumulación de capital y el cambio tecnológico, se debe hacer mención al "modelo neoclásico de crecimiento". Éste fue desarrollado por Robert Solow y es un instrumento básico para comprender el proceso de crecimiento de los países avanzados.

Supuestos básicos: El modelo neoclásico de crecimiento describe una economía en la que se produce unúnico bien homogéneo mediante dos tipos de factores, capital y trabajo. El crecimiento del trabajo es determinado por fuerzas ajenas a la economía y no se ve afectado por variables económicas. Se supone, además, que la economía es competitiva y que siempre se encuentra en el nivel de pleno empleo.

Los principales ingredientes nuevos en el modelo neoclásico son el capital y el cambio tecnológico.Se parte del supuesto que la tecnología permanezca constante y se apunta al papel que desempeña el capital en el crecimiento económico.

Se supone, además que hay un tipo único y versátil de bien de capital (llamado K). Por lo tanto, el stock agregado de capital es la cantidad total de bienes de capital. Si L es el número de trabajadores (K/L) es la relación entre capital y trabajo.
En la...
tracking img