Liceo luiz lopes mendez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Histórica del Liceo.
La institución “Liceo Nacional Luis López Méndez”, fue creada el 19 de agosto de 1965 por resolución Nº 02287 por el Ministerio de Educación. A partir del mes deseptiembre de 2006 comenzó a laborar como Liceo Bolivariano hasta la presente fecha.
La institución nace para brindarle educación secundaria a muchos jóvenes de la época del Sector de Táriba y losestudiantes que venían de las parroquias cercanas, puesto que los liceos de San Cristóbal ya no contaban con espacios suficientes para albergar a más estudiantes de otras comunidades.
Comenzó afuncionar como sede en una antigua casa de paredes pisadas y teja que se encontraba en la carrera 7 con calle 8 del casco central de la ciudad de Táriba. Las primeras clases se dictaron el 2 de noviembrede ese mismo año. Su primer director fue el Profesor Roger Darío Murillo. Mientras se hacían los trámites necesarios para la construcción de una sede propia que fue inaugurada el 19 de agosto de1967 por el Presidente de la República el Dr. Raúl Leoni, se encuentra ocupando cuatro manzanas en la calle 14 y entre las carreras 8 y 10 de la Urbanización Monseñor Briceño, en la ciudad de Táriba,Municipio Cárdenas del Estado Táchira.
La primera Promoción de Bachilleres en Ciencias y Humanidades egresó el 31 de julio de 1970, siendo consecuentes hasta la presente fecha, consolidándose comoun Liceo histórico, emblemático por la calidad educativa que ha mantenido hasta la presente fecha, egresando de las diferentes promociones excelentes profesionales que le han dado prestigio en elEstado Táchira y a nivel nacional.
El epónimo de nuestra institución, Luis López Méndez Hevia, rinde honor al científico, literario, filósofo y político tachirense del siglo XIX, a continuación subiografía:
Luis López Méndez nació en 1863, en San Cristóbal (aunque existe quien afirma que nació en San Antonio del Táchira), era descendiente de uno de los próceres de nuestra independencia, con la...
tracking img