Luiz y sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un objeto iluminado con luz blanca refleja algunos colores que se componen de esa luz y absorbe el resto.


Con la intensidad se puede variar el sonido del objeto; o sea, un objeto iluminado conuna gran intensidad se expresará en forma más fuerte y con una intensidad baja se expresara en forma débil.
De esto se deduce que en un espacio en el cual se encuentran varios objetos, puede lograrseque predomine el sonido de uno de ellos si su intensidad es mayor que la de otros (para esto, sobre cada objeto debe incidir una fuente de luz independiente). Por ejemplo, si se tienen dos conos, A yB cada uno iluminado con su fuente de luz, y la intensidad del cono A es mayor que la del cono B, lo que está expresando el cono A ser superpondrá a lo que se está diciendo del cono B. Compárese esteejemplo con un director de orquesta que indica a los violines tocar “piano” (intensidad baja) para que resalte lo que está ejecutando la flauta. A la cual ah indicado que toque “forte” (intensidadalta) y se verá que el caso de los conos A y B es paralelo al de los violines y la flauta.

1. Luz que modula
2. Oscuridad
3. Luz de color
4. Luz fría
5. Luz dura
El par luz cálida-luz fría esderivado de la par luz blanca-luz de color, y solo se tomará en cuenta si en este último par se elige la opción de luz de color ya que en el caso de elegir luz blanca, queda excluido.

El boceto deluces no es por lo general una realización pictórica con visitas a dar una idea de lo que se desea ver en escena, sino que es, más bien, un boceto neutro sobre el que se marcan las zonas en las queincide la luz de las luminarias. El riesgo que se corre realizando una pintura con el boceto, es que puede confundirse la luz real con la luz pintada, y la experiencia muestra que, aun en el boceto másperfecto acabado, es necesario indicar el modo en que incide la luz sobre el espacio, y sobre el personaje. Una alternativa utilizada por algunos iluminadores es la demolida “cartón negro”, que...
tracking img