Licitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LICITACION.

La licitación es una invitación para proveedores distintos para proporcionar un bien o servicio al licitante (organización que realiza la solicitud). Donde elcomprador (licitante) establece las bases para la participación (requisitos de la organización como: establecimiento del proveedor reglamentado, declaraciones de impuestos al corriente,capacidad para proporcionar lo que se licita, etc.) así convoca y establece por medio de los requerimientos para cumplir con lo que está solicitando aquí puede incluir descripción delproducto o servicio, cantidad, fechas de entrega, consignaciones a distintos puntos de entrega, etc.
Regidos regularmente por la Ley de Adquisiones.
Puede ser pública o privada, enel primer caso, se publica el llamado a licitación, en el boletín oficial y el diario de mayor circulación en el lugar, estableciendo el plazo de presentación, el valor del pliego y lafecha de apertura de sobres, gana la licitación quien haya ofrecido el mejor precio y calidad.
En la privada el procedimiento es parecido, pero solo se participa a algunas empresas opersonas que están inscriptas en una lista preexistente. La normativa está impuesta en la Ley de Licitaciones, las bases varían según el producto o servicio a adquirir o concesionar,el precio del pliego también.
El pliego de licitación es una lista que contiene los requisitos para ser parte de la licitación, el bien, la obra, servicio, etc. del cual se trata, elplazo, etc. Los licitantes (proveedores) presentan las propuestas (ofertas) divididas en dos: técnicas y económicas donde por medio de juntas de aclaraciones y fallo donde ellicitante por fin asigna el pedido formulado al proveedor a la mejor propuesta.

Una vez finalizado el plazo se abren los sobres públicamente y se otorga a quien ofreció mejores condiciones.
tracking img