Licitación

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA

ESCUELA NACIONAL DE
BIBLIOTECONOMÍA Y ARCHIVONOMÍA
2vb

ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS II

Nombre del alumno: Angel León Vargas

Nombre del profesor: Doroteo Salomón Hernández Guzmán

Ley de Adquisiciones y Licitación

Grupo: 7201

Turno: Vespertino

11 de Diciembre de 2009

# 6.
Ley de Adquisiciones y Licitación¿Qué es una LICITACIÓN?

“La licitación es una invitación para proveedores distintos para proporcionar un bien o servicio al licitante (organización que realiza la solicitud).

El comprador (licitante) establece las bases para la participación (requisitos de la organización como: establecimiento del proveedor reglamentado, declaraciones de impuestos al corriente, capacidad para proporcionar loque se licita, etc.)

Así después se convoca y establece por medio de los requerimientos para cumplir con lo que esta solicitando aquí puede incluir descripción del producto o servicio, cantidad, fechas de entrega, consignaciones a distintos puntos de entrega, etc. regidos regularmente por la Ley de Adquisiones.

Los licitantes (proveedores) presentan las propuestas (ofertas) divididas en dostécnicas y económicas donde por medio de juntas de aclaraciones y fallo donde el licitante por fin asigna el pedido formulado al proveedor a la mejor propuesta.

La mayoría de las licitaciones del gobierno se publican en compranet.com”

Otro concepto nos menciona que la licitación es una “forma de contratación, que es usada por el Estado para adquirir productos, servicios concesiones, etc. Puede serpública o privada, en el primer caso, se publica el llamado a licitación, en el boletín oficial y el diario de mayor circulación en el lugar, estableciendo el plazo de presentación, el valor del pliego y la fecha de apertura de sobres, gana la licitación quien haya ofrecido el mejor precio y calidad, en la privada el procedimiento es parecido, pero solo se participa a algunas empresas o personas queestán inscriptas en una lista preexistente. La normativa está impuesta en la Ley de Licitaciones, las bases varían según el producto o servicio a adquirir o concesionar, el precio del pliego también. El pliego de licitación es una lista que contiene los requisitos para ser parte de la licitación, el bien, la obra, servicio, etc. del cual se trata, el plazo, etc. Una vez finalizado el plazo seabren los sobres públicamente y se otorga a quien ofreció mejores condiciones. Espero haberte ayudado.

¿Qué nos dice la ley de adquisiciones acerca de las licitaciones?

Esta ley nos menciona cada una de las características que deberán tener las licitaciones y los licitadores que ofrezcan un producto o servicio al gobierno.

A continuación se menciona un extracto de lo que considere más importantede la ley incluyendo el momento en el cual se incluye en la licitación la propuesta técnica, la económica y el momento de apertura de propuestas.

En el artículo 3.- menciona que se comprende entre adquisiciones, arrendamientos y servicios.

Posteriormente nos menciona a que se deberán apegar las dependencias y entidades del gobierno en varios aspectos al contratar un producto o servicio.
A partirdel artículo 15 nos menciona las características de los contratos

A partir del artículo 20 nos menciona a los programas anuales de adquisiciones, el lugar de publicación de licitaciones, el procedimiento de la institución,

Posteriormente en el titulo segundo de los procedimientos de contratación, se nos indica cada pormenor de esta contratación

En el articulo 26 bis. Se nos menciona que lalicitación puede ser:

* Presencial
* Electrónica
* Mixta

El articulo 26 ter. El monto máximo de una licitación no deberá rebasar cinco millones de días de salario mínimo

En el Capitulo Segundo “de la licitación publica” nos menciona los caracteres de la misma

El artículo 29 menciona todo acerca de la convocatoria y el 30 el lugar de publicación,

El artículo 34 menciona que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licitacion
  • Licitacion
  • LICITACION
  • Licitacion
  • licitacion
  • licitacion
  • licitacion
  • licitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS