Licor de maca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11221 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
ASPECTOS GENERALES
1. NOMBRE DEL PROYECTO
El proyecto consiste en la elaboración de un licor hecho a base de maca, alcohol extrafino, almíbar y miel. El nombre escogido para este producto es MAKARONTE.
El nombre de la empresa es DESTILERIA DE MACA S.R.L.
2. CLASIFICACION DEL PROYECTO, CIIU, PARTIDAS.
• Clasificación
El proyecto,según el rubro y la Clasificación Industrial Internacional Uniforme pertenece a la categoría D - INDUSTRIAS MANUFACTURERAS, División 15 Elaboración de productos alimenticios y bebidas.
• Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU)
El Perú tiene una clasificación industrial propia para responder a circunstancias individuales y al grado de desarrollo de su economía. Laclasificación internacional industrial uniforme (CIIU) de todas las actividades económicas permite que los países produzcan datos de acuerdo con categorías comparables a escala internacional.
El papel principal de la CIIU es proporcionar el tipo de desglose por actividad necesario para la compilación de las cuentas nacionales, desde el punto de vista de la producción.
El papelsecundario de la CIIU es presentar ese conjunto de categorías de actividad de modo tal que las entidades se puedan clasificar según la actividad económica que realizan.

3. IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION
• Importancia
Nuestro proyecto contribuye al desarrollo de la pequeña y micro empresa peruana, generando más empleo, más ingresos, además de difundir un producto como la maca quepueden ser industrializados y comercializados.
• Justificación
De nuestro proyecto que estamos realizando tiene como objetivo la elaboración, comercialización y distribución de licor de maca.
4. OBJETIVOS DEL PROYECTO Y DE LOS ESTUDIOS
• Realizar la ampliación de la empresa en un periodo no mayor a 10 años.
• Posicionarse como uno de las empresas con mayorproducción de licor en este rubro transcurridos 10 años.
• Diferenciarnos de otros licores por el contenido nutritivo que tiene la maca y que el consumidor le agrade.
5. ENTORNO MACROECONOMICO; SECTOR REAL, SECTOR MONETARIO, SECTOR EXTERNO, SECTOR FISCAL.
• Sector Real Y Nivel De Precios
Según estimaciones del MEF, el crecimiento de la economía durante el 1T03se ubicaría en 6.7% promedio, sobresaliendo el crecimiento de 9.3% previsto para el mes de marzo. No obstante, los estimados de los analistas económicos resultan un poco menos optimistas, con un crecimiento promedio de 5.3%, según la última encuesta publicada por el BCR (31 de marzo).
Cabe precisar que durante el mes de marzo se produciría un efecto estadístico positivo -similar alobservado durante abr'02- producto de la mayor cantidad de días hábiles, en vista que para este año Semana Santa se ubica en el mes de abril. Éste efecto sustentaría la tasa de crecimiento esperada por el MEF para ese mes, aunque los analistas estarían estimando una tasa de 6.0%.
Por su parte, en la reciente revisión de la Carta de Intención con el FMI, el Ejecutivo planteó un crecimientoesperado para el año entre 4.0% y 5.0%, rango acorde con el estimado del mercado para el año (4.0%). Como se ha mencionado anteriormente, el crecimiento del PBI para el 2003 mostrará una clara desaceleración, principalmente a partir del 2S03, ante el menor dinamismo esperado de la demanda interna, principalmente de la inversión privada. Nuestros estimados apuntan a un crecimiento entre 3.8% y4.0%.
En lo que respecta al nivel de precios, durante el mes de marzo la inflación mostró un claro repunte (+1.12%) como consecuencia del incremento en el precio de los combustibles, que elevó también el rubro de transportes de manera considerable (+7.32%). De esta manera, en los últimos doce meses la inflación acumula una tasa de 3.4%, situándose cerca a la banda superior fijada por el...
tracking img