Lideazgo eempresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura empresarial
es lo que identifica la forma de ser de un empresa y se manifiesta en las formas de actuación ante los problemas y oportunidades de gestión y adaptación a los cambios yrequerimientos de orden exterior e interior, que son interiorizados en forma de creencias y talantes colectivos que se trasmiten y se enseñan a los nuevos miembros como una manera de pensar, vivir y actuarEconomía y Negocios Regresar al inicio
Enviar a un amigo
Imprimir
Enviar correcciones
Sin comentarios



Liderazgo insuficiente
1175906 DAVID FISCHMAN
economia@prensa.comOPINIÓN

En épocas de crisis las empresas deben ser muy innovadoras para poder sobrevivir. Imagine a un gerente preocupado porque su empresa, que era innovadora en el pasado, se ha quedado rezagada.Él busca a una empresa consultora que finalmente le sugiere mejorar el liderazgo organizacional.

Este es uno de los consejos que más dan los consultores: “Mejorar el liderazgo”. ¿Pero acaso essuficiente eso para lograr que su empresa innove? He dedicado más de 15 años de mi vida profesional a estudiar e investigar el liderazgo. El liderazgo es pieza clave cuando uno requiere cambiar en laorganización, pero para generar cambios en la cultura empresarial se requiere más que eso.

En una investigación pusieron en una jaula a tres monos, un racimo de bananas colgado del techo y unaescalera. Cada vez que algún mono intentaba subir por la escalera para alcanzar las bananas, los investigadores disparaban un chorro de agua congelada a todos.

Pronto, los monos se dieron cuenta quehabía un relación entre los chorros de agua fría y las bananas y dejaron de intentar alcanzarlas. Luego, los investigadores cambiaron a uno de los monos. El mono nuevo, que no conocía “la cultura de laempresa”, trató de alcanzar las bananas, pero los otros dos lo bajaron a golpes. Después, los investigadores cambiaron a otro mono.

Nuevamente, el mono nuevo fue agredido por los otros dos, al...
tracking img