Lider moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

La legitimidad del líder moderno se origina en la propiedad privada, ya por ser dueño de la empresa o porque sea nombrado por el dueño de la empresa. Tienen adicionalmente la capacidadde disciplinar y despedir a los subalternos. En este ambiente se premia la creatividad para mejorar la eficiencia y las finanzas de la empresa. Entre las aptitudes que requiere un líder moderno estánla capacidad de negociar, la capacidad de identificar las necesidades de la empresa y el poder desarrollar una visión apoyada de una estrategia aunada a la capacidad de establecer una comunicaciónefectiva.
Los lideres modernos están obligados a detenerse a revisar cual es su visión, organización de acuerdo a la realidad de los actuales escenarios, a lo que se ha generado en ellos, lo que haoriginado la globalización, la competitividad así como la pro actividad económica del presente. Se necesita ir más allá de las relaciones personales, por tal motivo es muy importante desarrollar lasrelaciones humanas, tomando en consideración que no puede entenderse ningún proceso social, a menos que se enfoque desde la conducta de los individuos, y especialmente en la percepción de sí mismos y delos demás.
El nuevo líder deberá ser idóneo para rodearse de gente capaz y con autonomía para poder manejarse y aportar criterio e impronta personal a las decisiones
Sin un liderazgo claro, moderno,que contagie, la organización no va a poder adecuar su comportamiento organizacional a las necesidades del entorno actual. Un liderazgo basado en las personas, en equipos, en redes, en estructurasdiferentes. Un liderazgo que debe desarrollar dinámicamente los principios mental, emocional y físico. Un liderazgo que considera la visión y el posicionamiento deseados con coraje para remover lasestructuras existentes, donde la base es la comunicación y la integración entre las personas y entre las organizaciones, buscando relaciones ganar-ganar.
La confiabilidad es una de las cualidades...
tracking img