Índice
Pág.
Objetivo ……………………….......................................................................................... 2
Justificación ………………………......................................................................................3
Marco teórico ………………………................................................................................... 4
Conclusiones ……………………….................................................................................... 8
Bibliografía………………………........................................................................................ 9  

Objetivos

General:

Identificar el liderazgo escolar como una cualidad presente en todos los seres humanos pero que no todos logran desarrollar completamente, la cual esimprescindible para el progreso estudiantil, el trabajo en equipo y distribución de las responsabilidades.

Específicos:

 Definir los aspectos y condiciones que generan una actitud de liderazgo en los estudiantes que desarrollan sus relacionesentre su grupo de trabajo.

 Considerar el liderazgo estudiantil como un hecho relevante en la realidad juvenil y estudiantil de la cual depende el eficiente desempeño de los y las estudiantes en el grupo de trabajo.


Justificación

Elliderazgo escolar es uno de los agentes más relevantes para el desarrollo de una educación de calidad.

Esta cualidad permite tener un sinfín de experiencias además que los alumnos que participan en grupos estudiantiles desarrollan algunos valorestales como El trabajo en equipo, la tolerancia y la lucha por un objetivo común.

El liderazgo escolar o estudiantil es una cualidad que comienza a desarrollarse desde los inicios de la etapa escolar y que posteriormente define a la actitud de lapersona cuando dichas cualidades se incrementan y fortalecen.

Dicho esto podemos decir que el liderazgo es un hecho imprescindible para la realización de diversas actividades y proyectos escolares, pues además de que cada uno [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Liderasgo escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderasgo-Escolar/365566.html

MLA

"Liderasgo escolar" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderasgo-Escolar/365566.html>.

MLA 7

"Liderasgo escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderasgo-Escolar/365566.html>.

CHICAGO

"Liderasgo escolar." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderasgo-Escolar/365566.html.