liderasgo

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Inteligencia emocional
Pasión por lo que haces: Como todos los grandes líderes que he conocido y con los que he trabajado, él tiene su propio objetivo personal, casi irracional. Su obsesión es unapasión por el producto… una pasión por la perfección del producto. ¿Cómo?, es fácil: Steve es el consumidor más grande del mundo. Steve Jobs es sordo a: “No podemos” o “No debes”.
Primeras tiendasEn 1945, al dejar el ejército, Walton decidió que quería abrir una tienda departamental que además, vendiera mercancía variada como abarrotes y productos de limpieza. Con la ayuda de su suegro, quienle prestó $20,000 y sus ahorros de soldado, $5,000, Walton compró una tienda de abarrotes en Newport, Arkansas.[4] La tienda era una franquicia de la cadena Butler Brothers.
Fue aquí donde Waltoninnovó muchos conceptos que probarían ser cruciales en su éxito, por ejemplo, se aseguró de que los anaqueles estuvieran repletos de un amplio rango de productos a precios bajos. También cerraba sunegocio más tarde que otras tiendas, especialmente durante la época navideña. También fue pionero en la práctica de rebajar mercancía comprando lotes completos a los proveedores más económicos. Esto lepermitió ofrecer un ahorro a sus clientes, lo que se tradujo en un aumento de las ventas.

Sam Walton, fundador de la enormemente exitosa cadena de bazares Wal-Mart, a menudo visitaba sus negocios paratener una charla con los empleados. Recorría los pasillos, hablaba sobre los productos y servicios con los clientes, y conversaba largamente con los gerentes de negocio y departamento sobre el modo dehacer las cosas en Wal-Mart. A menudo tomaba el micrófono y estimulaba a todos los empleados con una charla en su propio estilo doméstico. La mayoría de ellos experimentaban una especie deexaltación, de afirmación del valor de lo que estaban haciendo, cuando él viejo’ aparecía en los lugares de trabajo.
Su mensaje no era muy complicado; no era ciencia espacial ni estadística sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el liderasgo
  • Liderasgo
  • el liderasgo
  • liderasgo
  • liderasgo
  • Liderasgo
  • Liderasgo
  • Liderasgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS