Liderazdo deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


Para entender este termino debemos hacer referencia a dos conceptos:

Liderazgo

Gestión



El líder es aquella persona que influencia en otros para conseguir un objetivopredeterminado, este con vistas al futuro y con una dirección clara.
Por medio del compromiso del equipo, a partir de su credibilidad consigue las metas planteadas, y es capaz de sobreponerse y resolverconflictos que atenten con el objetivo trazado.



Es capaz de establecer un buen clima en el equipo, con miras al objetivo.  Domina las relaciones interpersonales .  Es un gran motivador para poneren acción a sus jugadores.




El gestor lo que hace es poner en practica el mecanismo necesario para cumplir los objetivos del líder, sin cuestionar necesariamente su validez y direcciónDomina variables tales como la planificación, la organización, las relaciones publicas ....... Todas ellas en servicio del logro del objetivo del líder.





El papel del entrenador como directorde un equipo de deportistas, se inclina en algunas ocasiones hacia el liderazgo y en otras hacia la gestión. Dada nuestra realidad deportiva, en que la variable económica escasea, por lo general elentrenador se hace cargo de ambas funciones.





Se debe entender que el ser director de un equipo no convierte a un entrenador en líder ya que esto se concreta cuando los deportistas admitensu autoridad, su capacidad de ejercer influencia sobre ellos y es objeto de su respeto.
En referencia al poder, al entrenador le es devuelto por sus deportistas solo cuando el lo a entregado primeroa su equipo para conseguir los objetivos propuestos.





Lo anterior favorece la figura del entrenador en el equipo, otorgando además responsabilidad a sus miembros, con las consecuenciaspositivas siguientes: Los jugadores se comprometen en mayor medida para conseguir el objetivo propuesto.
Son mas receptivos con los trabajos físicos y técnicos, ya que estos los consideran medios...
tracking img